Art Surf Camp,
Hoy en el blog de nuestro surf camp y escuela de surf en Coruña os vamos hablar de senderismo.
Galicia es una tierra que enamora. Su patrimonio cultural, su deliciosa gastronomía y sus tradiciones atraen a turistas de todas partes, convirtiéndola en uno de los destinos favoritos de la península.
Aunque sin duda, su mayor encanto reside en sus parajes verdes y en sus playas de ensueño. Los paisajes gallegos tienen una belleza única que no solo fascina a los visitantes, sino que también los embruja: todo aquel que pisa las tierras gallegas siempre quiere volver.
A Costa da Morte, la región donde se encuentra nuestro campamento de surf, es uno de los sitios más mágicos de Galicia. A Costa da Morte esconde supersticiones y leyendas que se extienden a lo largo de la costa atlántica por escarpados acantilados, faros, dunas y playas de la provincia de A Coruña.
En Art SurfCamp tenemos un pedazo de esta belleza gallega. Gracias a nuestras instalaciones a pie de playa desde el momento en que nos levantamos podemos contemplar la infinita playa de Razo y sus alrededores. Una vez nos metemos en el agua durante las clases de surf, nos fundimos con las olas y somos una parte más de este cuadro paisajístico.
La experiencia Art Surf Camp va mucho más allá del surf. Creemos que para que sea inolvidable, los campistas tienen que llevarse a casa un bonito recuerdo de la zona de Razo y por este motivo organizamos la actividad de senderismo.
La ruta, que tiene una duración aproximada de dos horas (incluyendo ida y vuelta), tiene como destino final la Punta do Chan de Razo. Esta preciosa zona es un poco más pequeña que un cabo y está situada en los límites con Malpica.
El camino se inicia en el campamento. Desde allí los monitores de tiempo libre nos conducen por una ruta que bordea la costa. Caminamos unos cuantos kilómetros y poco a poco vamos cogiendo altura. Después, nos adentramos en el bosque y al salir de ahí llegamos por fin a la Punta do Chan.
Cuando ves el paisaje que se despliega ante tus ojos tienes la certeza que el camino ha valido la pena. Los acantilados se alzan con firmeza mientras las olas rompen contra las rocas. Las islas Sisargas se aprecian más de cerca y si miras hacia el cielo, a veces puedes observar un grupo enorme de pájaros danzando por encima de tu cabeza.
Punta do Chan ofrece una bonita panorámica del entorno. Desde aquí se puede ver Razo a lo lejos como si fuera la imagen de una postal.
Los campistas, acostumbrados a estar allí o a verlo desde el agua, adquieren una nueva perspectiva y concepción del espacio que les da una visión más aproximada del lugar donde se encuentran.
Pero este sitio no es solo un buen lugar para admirar el paisaje. También es un sitio ideal para hablar con los demás campistas y hacer nuevas amistades. Son muchos los que aprovechan para estrechar lazos allí y hay incluso quien no pierde la oportunidad de ‘hacer contactos’ de cara a la fiesta de despedida. Antón y Marcos, los instructores de surf más veteranos, también se reúnen en la Punta do Chan con los campistas. Acompañados por los miembros del equipo audiovisual, siguen a los campistas durante todo el recorrido con la furgoneta para estar atentos en caso de que hubiera alguna emergencia.
No falla que en cada camp surf haya algún campista más perezoso que les suplique que le dejen subir, pero Marcos y Antón siempre tienen apunto alguna pequeña broma para ellos.
En Art Surf Camp queremos que conozcas, vivas y respires la magia que esconden las tierras de Galicia. Así que, no te olvides de coger unas buenas zapatillas cuando estés haciendo la maleta. ¡No querrás perderte la excursión de senderismo!