Home / Turismo Costa da Morte / Llega El Invierno y Llegan Las Olas XXL a La Costa Da Morte

Llega El Invierno y Llegan Las Olas XXL a La Costa Da Morte

El invierno está a la vuelta de la esquina. Nos hemos estado preparando para esos días de viento, frío y lluvia. Cada año es la misma historia y aún así, no nos acabamos de acostumbrar. Lejos han quedado ya los atardeceres a las diez de la noche, los paseos en camiseta de manga corta y los planes de terraza. Pero no todo es tan malo en esta época del año, porque sobretodo en el norte de España, donde más sufrimos las consecuencias de estos temporales y de sus mareas, la llegada del invierno (y del otoño), significa olas, slabs y surf del bueno!

Slabs Galicia

El mes de septiembre marca la llegada de los mejores periodos de oleaje, que poco a poco se van consolidando durante el invierno. Da pereza, sí, y mucha, pero cuando las borrascas y el viento de sur hace su trabajo sabemos que por fin ha llegado el maretón. Así que sólo hace falta mentalizarse, sacar el neopreno de invierno (y el gorro y guantes y escarpines) y al agua! Aunque para los que tengan una buena técnica y les guste el tamaño, la buena noticia es que, sobre todo, ya pueden disfrutar de los slabs y de las olas XXL que aparecen en Galicia esta época del año.

¿Qué es un Slab?

Slab Galicia

Slab significa en inglés losa o bloque por lo que ya te podrás imaginar por donde van los tiros… Es un tipo de ola que se forma lejos de playa y que suele ser de difícil acceso. Estas olas se caracterizan por el suelo de roca y la formación de tubos rápidos, huecos y de gran tamaño. Se requiere mucha técnica para surfearlas y normalmente se remontan haciendo Tow-in, una modalidad de surf de olas grandes en la que se remontan con la ayuda de una moto acuática. Antiguamente los slabs solían ser cosa de los Bodyboarders debido a su difícil acceso y técnica, pero con la introducción del Tow-in al surf, miles de surfistas se han aventurado a surfearlas.

Slab Galicia

Para estos amantes del mar grande y de los slabs, Galicia se ha consolidado como el mejor destino de olas XXL de España y tal vez de toda la península. Pocos lugares pueden presumir de mantener las playas todavía tan salvajes como en A Costa da Morte. Y es que hoy por hoy, es difícil poder disfrutar de un buen baño sólo o con un par de amigos, ya que lo normal es encontrar las playas masificadas. Al fin y al cabo, todo el mundo tiene fácil acceso a la hora de conocer las condiciones del mar. Pero eso no ocurre en A Costa da Morte, todavía.

Slabs Galicia

Aquí, en el norte de Galicia, a pocos kilómetros de nuestra escuela de surf en Razo, aún es posible encontrar paraísos aptos para surfistas de invierno. Y, sobretodo, slabs de tal tamaño, nivel y calidad que hace algunos años pudimos ver como algunos especialistas en este tipo de olas de gran tamaño venían a documentar olas como A Tremosa y sus imponentes rompientes, en la cercana localidad de Corme.

En resumen, el norte de España es siempre un paraíso para los surfistas y más aún en esta época del año y en especial A Costa da Morte, que cuenta con algunos de los mejores slabs del mundo. Así que si todavía queda alguien que piense que el surf es sólo cosa del verano, que sepa que las mejores olas llegan con el frío y el mal tiempo y que sólo la posibilidad de surfear en Galicia un slab, debe ser suficiente motivación para entrar al agua haga sol o no.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

artsurfcamp

Los Faros, El Tesoro De A Costa Da Morte

Quizás los faros sean los mayores olvidados en la historia. Estas torres situadas en acantilados, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *