Art Surf Camp,
Hoy desde el blog de la escuela de surf Art surfcamp te vamos a dar6 buenas razones que muestran que el surfing es el mejor deporte de todos. ¿Quieres saber cuáles son?
El surf te da más paciencia
Esto también lo hemos comentado en alguna ocasión. Sentado sobre la tabla tienes que tener paciencia a que venga la serie, y una vez que venga tienes que ser paciente hasta esperar tu ola perfecta.
El surf te pone en contacto con la naturaleza
Sin duda es uno de los puntos que más me gustan del surf, la comunión con el océano, formar parte del paisaje, aunque sea durante la hora o las 2 horas que estás en el agua. Tú, tu tabla y el mar. Si encima estás surfeando en una playa virgen esta sensación se multiplica.
El surf te pone en forma
Lo hemos dicho algunas veces; el surf es un deporte duro. Se entrena todo, desde brazos y hombros hasta torso y piernas. Lo mejor para entrenar es entrar en el agua todo lo que puedas, pero como no siempre es posible recomendamos entrenar el surf fuera del agua.
Viajas más
A partir de tu primera ola lo único que podrás pensar es en destinos para pillar olas. Empezaras recorriendo España, después probarás con Francia y Portugal; y luego pasarás a destinos más lejanos siempre con la idea de Indonesia o Australia en la cabeza.
El surf te hace feliz
Es un hecho científico. Estar al sol es bueno para la salud, y si encima mezclas eso con hacer deporte esto hace que las endorfinas se disparen. Con el surf dejas los problemas atrás y eso siempre hace que salgas del agua con una sonrisa en la cara. De hecho, en la medicina tradicional algunos doctores ya lo recetan contra la depresión y otras dolencias.
El surf reforzará tu personalidad
Con el surf te vuelves más persistente, no abandonas en la primera decepción. Sigues revolcándote con las olas hasta que consigues tu objetivo. Saldrás de tu zona de confort una y otra vez, y esto sin duda te hará crecer como persona, haciéndote más fuerte de lo que hubieras creído posible.
Estos son los 6 principales motivos que hacen el surf ser el mejor deporte de todos, pero seguro que hay muchos más sentimientos y emociones que te mueven a ti a surfear.