Home / Turismo Costa da Morte / Baldaio, La Hermana De Razo

Baldaio, La Hermana De Razo

Hoy desde el blog del campamento de surf Art Surf Camp os vamos a hablar de uno de nuestros rincones favoritos como es la laguna y la playa de Baldaio.

artsurfcamp

La playa de Baldaio es un espectacular arenal, tanto a nivel de naturaleza como en su valor paisajístico. Su gran extensión y su situación bastante aislada de la civilización la convierte en un un must de la comarca de Bergantiños. Con sus cerca de 3,5 kilómetros de longitud, la playa alberga un complejo dunar y a la derecha existe una laguna de agua dulce, conocida como Marismas de Baldaio, lugar de cría para muchas especies animales como, por ejemplo, el chorlitejo patinegro el cual está en peligro de extinción. Además, la flora está representada por diversos endemismos propios de los climas atlánticos. Hasta tres pequeños ríos confluyen en esta playa que dividen el arenal en dos.

En cuanto a las condiciones de surf, Baldaio tiene una rompiente muy buena que, cuando funciona, nos solemos acercar en nuestros campamentos de surf de verano ya que está a tan solo 5km, es decir, a unos 20 minutos andando.

La playa de Baldaio es una playa de playa bastante expuesta que tiene un oleaje consistente y puede funcionar en cualquier época del año. Los vientos ideales son del sureste. Ofrece tanto izquierdas como derechas.

Vídeo: Julián Gastón Bokser Garcia

Check Also

5 Razones Para Venir a Surfear a Galicia

Contenido1 1. Spots no masificados2 2. Calidad y variedad de olas3 3. De surfari salvaje4 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *