Home / Entretenimiento / 6 Errores Que Todo Surfer Principiante Comete

6 Errores Que Todo Surfer Principiante Comete

Aprender a surfear no es sencillo. Siendo un snowboarder o skater piensas que rápidamente le cogerás el truquillo, en el fondo es tan sólo otro deporte de tabla, ¿verdad? Pues NO, el surf es unos de los deportes más difíciles que nunca aprenderás, sino el que más. No hay nada que destruya más egos que un bañito de dos horas en un “corcho pan” en el frío Atlántico.

Más de una vez he visto a hombres hechos y derechos doblar la rodilla y maldecir el día que decidieron empezar a surfear. Es como una relación de amor odio, el mar por un lado te produce una sensación de bienestar increíble pero por otro te da unos meneos de aúpa o te lanza la tabla directamente a la cara. Incluso después de semanas o meses de práctica, la mejoría es aún poco perceptible, sin embargo, cuando coges una ola es brutal!!! Ésto conseguirá que lo vuelvas a intentar una y otra vez.

Todos hemos sido principiantes alguna vez. Todos conocemos esa sensación de torpeza o de frustración que se siente por lo que hemos preparado los seis errores que todos los surfistas principiantes comenten…

¿Cuan difícil puede ser aprender a surfear?

artsurfcamp

Acabas de empezar tu primera lección y ya piensas que en un par de días estarás cogiendo olas como Steph Gilmore o Kelly Slater, una semana como mucho!

¿La realidad? Las primeras veces vas a estar en el agua tratando de mantenerte en pie sobre una tabla gigante que parece un juguete de la piscina, intentando coger olas que ni siquiera no son olas y sintiéndote como un torpe.

Intentar aprender por tus propios medios en un shortboard

artsurfcamp

Todo el mundo conoce a alguien que ha intentado aprender a surfear directamente en un shortboard, éste es un clásico error de los que piensan que son “suficientemente buenos” para un “corcho pan”.

Cualquier instructor te dejará un “corcho pan” y te dirá que empieces en las espumas, lo sé, es como tener un Ferrari delante de ti pero estar obligado a conducir un SEAT. Haz caso a tu instructor ya que le acabarás dando la razón más adelante cuando estés pillando olas en lugar de tragando agua salada…

Ir cada vez un poco más allá de donde rompen las espumas… pero no saber volver!

Una vez que hayas conquistado las espumas estarás deseando ir un poco más atrás, hasta que veas olas de más de 3 metros rompiendo en tu cabeza y haciéndote una buena lavadora… cuando finalmente consigues sobrepasar las olas que rompen sentirás como si estuvieras en el paraíso! Todo se volverá maravillosamente tranquilo, libre de olas que rompen continuamente y de niños gritando con problemas de incontinencia.

Peeeero a continuación viene una serie, y claro, estarás hecho polvo de remar como un animal… de repente el swell de más de 3 metros que divisaste desde la orilla se aproxima a ti y es jodidamente enorme, se ve tan aterrador como Teahupoo!! Además, no tienes ni idea de cómo cogerlo… mierda!!

Interferir o robar olas a los locales

artsurfcamp

La única cosa que los surfers odiamos más que las vacaciones escolares es que nos roben una ola, o nos interfieran. Para aquellos que todavía no conozcan el código surf, interferir es pecado capital en el surf. Implica robar la ola de otro surfer cuando éste ya está en ella. Como principiante es probable que no lo sepas… pero rápidamente lo aprenderás!

No llevar el invento bien atado

artsurfcamp

Como he mencionado en el último punto, las vacaciones escolares son el peor momento para ir a surfear. La playa está abarrotada de bañistas y niños como si se tratara de un concierto de Beyonce. Siendo, más o menos, principiante es posible hayas logrado remar fuera de ese alboroto, bien hecho! Pero por el amor de dios, asegúrate de que el invento está bien atado de lo contrario cuando te hagas un Wipeout tu tabla se parecerá mucho a misil que se dirige inevitablemente hacia esa multitud de niños inocentes y ancianas con bañadores de florales…

No usar parafina

artsurfcamp

A menos que, sabiamente, hayas optado para aprender a surfear en un “corcho pan” (en ese caso estarás un paso por delante del resto), estarás aprendiendo en un hardboard, los cuales queridos amigos, necesitan parafina.

No os creeríais la de veces que he visto a gente intentando surfear sin haber echado parafina en la tabla, el resultado no es agradable. No tendrás la más mínima posibilidad de ponerte de pie en la tabla sino que estarás resbalando con torpeza y arrastrándote por la tabla, como un borracho…

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

artsurfcamp

4 Razones Por Las Que Un Surftrip De Solo Chicas Es El Planazo Del Verano

Ya sea para disfrutar de un precioso tiempo con amigas de toda la vida, para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *