FLEXIBILIDAD TOTAL CON TU RESERVA. CANCELA TU ESTANCIA HASTA 24 HORAS ANTES DEL COMIENZO.

PLANEA TUS VACACIONES DE VERANO Y ADÁPTATE AL PRESENTE. MÁS INFO

Art Surf Camp
menú
Home / Entretenimiento / 7 Destinos De Surf En El Norte De España

7 Destinos De Surf En El Norte De España

El verano llega y en el campamento de surf Art Surf Camp sabemos son muchos los que están buscando un plan para las vacaciones no masificadas que la situación creada por la COVID-19 exige este verano 2020 y el surf y Galicia opción perfecta. ¡Afortunadamente, además de Galicia el norte de España cuenta con una extensa costa llena de buenos spots para que tomes nota y cierres tu plan del verano!

Razo

¡Nuestra querida playa! Situada en el ayuntamiento coruñés de Carballo con sus más de 6 km es la segunda más grande de toda Galicia. Es un arenal salvaje en el que poder sentir la libertad del surfing. Aunque el oleaje es bastante variable, Razo sobresale como epicentro del surf gallego por la calidad de sus olas, aptas para cualquier nivel. Además, otra de las características que la hacen destacar por encima de sus vecinas son las mareas, ya que se puede surfear en marea alta o baja de forma indiferente, aunque siempre es mejor hacerlo en media marea subiendo.

Dentro de la zona de A Costa da Morte (todo un destino de referencia en olas grandes a nivel europeo), Razo es uno de los lugares más frecuentados por surfistas y pros como Axi Muniain u otros muchos que suelen frecuentarla y utilizarla como campo base en sus rutas en busca de paredes XXL y nuevos slabs.

Mundaka

El spot de surf del norte de España más famoso. Es para surfistas de nivel intermedio a avanzado. El tranquilo pueblo de Mundaka, en Euskadi, es famoso a nivel internacional. El tubo rápido y hueco que forma es considerado como la mejor ola de boca del río del mundo. También se dice que es la mejor izquierda de Europa.

En sus buenos días, Mundaka se asemeja a una piscina de olas, con serie tras serie de tubos que empujan hacia la desembocadura del río. La ría se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, protegida por la UNESCO.

Rodiles

Para surfistas de nivel intermedio a avanzado. Situada en el Principado de Asturias, comunidad autónoma de contrastes entre sus salvajes playas y sus altas montañas. En donde la Ría de Villaviciosa muere en el mar está ésta playa de arena fina y dorada confinada por acantilados que caen directamente al mar, poco frecuentada salvo en verano. Su ola es muy parecida a la de Mundaka aunque más corta no obstante en los buenos días es igual de divertida.

Somo

Situada a tan sólo 30 kilómetros de Santander, la playa de Somo es un beach break para todos los niveles. Es, en general, una playa poco masificada donde se respira tranquilidad, un lugar perfecto para intercalar el deporte con el descanso sobre su fina arena. Existen varias escuelas de surf donde iniciarse en este deporte. En verano se pude cruzar en barco a Santander, una ciudad elegante y acogedora donde se puede disfrutar de un paseo o tomarse una copa en las numerosas terrazas que salpican su paseo marítimo. El swell produce olas tanto de derecha como de izquierda.

artsurfcamp

Pantín

Cualquier persona que esté interesada en las competiciones de surf conocerá esta playa por albergar el campeonato Pantín-Classic que se celebra cada año a finales de agosto o principios de septiembre.

Es uno de los lugares del norte de España más constantes a la hora de recibir olas. Los mejores meses para surfear son entre octubre y noviembre, aunque debido a su orientación es ideal para la práctica del surf durante todo el año.

Zarautz

La capital española del surfing. Apta para todos los niveles. Zarautz es en donde despegó el surfing en España durante la década de 1960. Es uno de los mejores beach breaks del país y, además, está situada justo al lado de San Sebastián y a poca distancia de otros conocidos spots como Sopelana o Mundaka. Las olas rompen sobre fondos de arena y debido a que cada vez es más popular puede estar masificada.

Santa Marina

La deshabitada isla de Santa Marina, en Cantabria, es la más grande de las islas del Cantábrico. Entre la propia isla y el continente se encuentra uno de los mejores breaks de derechas de España. Sólo funciona a partir de 1.5 metros y puede producir olas grandes de hasta 5 m. Funciona en todas las mareas, aunque las rocas en el fondo se convierten en un problema en marea baja.

artsurfcamp

Las olas son poderosas y huecas y en algunas secciones forma tubos. Spot para surfistas experimentados.

Esperamos que os haya gustado este post con algunos de los mejores spots de surf del norte de España. Sabemos que no están todos los que son pero también sabemos que son todos los que están. ¡Deja en los comentarios cuál es tu spot favorito! (Aunque no esté en la lista)

Check Also

artsurfcamp

14 Consejos Que Cambiarán La Vida a Los Que Están Aprendiendo a Surfear

Contenido1 No vayas solo2 Escoge un buen surf camp3 Practica en la arena4 Escoge el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *