Art Surf Camp,
No vayas solo
Si bien puede ser tentador intentar surfear solo hasta que lo domines, ese enfoque nunca funciona. Además de ser mucho más seguro surfear con un grupo en tus primeros intentos, también es útil para tu forma y técnica, ya que se pueden crear muchos malos hábitos en las primeras sesiones de surf. La forma más fácil de detener esto es tener un surfista más experimentado contigo. ¡No seas tímido!
Escoge un buen surf camp
O mejor dicho, ¡escoge el mejor surf camp de España!
Si bien cualquier surfcamp es mejor que nada, hay muchos niveles diferentes de surf camps. Antes de inscribirte en uno asegúrate de utilizar los poderes de Internet.
Practica en la arena
Lo sabemos, no quieres quedarte en la arena y practicar, quieres meterte en el agua. Sin embargo, si más gente pasara más tiempo perfeccionando su pop en la playa antes de meterse en el agua, el surf tendría muchas más historias de éxito.
Pasa media hora con un amigo y haced turnos de pops para después comentarlos entre vosotros. Cuando entres al agua te sorprenderá lo rápido que se siente ese pop como algo natural.
Escoge el spot adecuado
Una cosa que los surfistas principiantes nunca parecen tener en cuenta, es el tipo de spot al que deben ir. Debido a los diferentes tipos de spots y las diferentes condiciones, algunas playas son mucho más fáciles de surfear que otras. Investiga y asegúrate de no complicarte más de la cuenta.
Fortaleza la parte superior del cuerpo
Es posible que pienses que el surf tiene mucho que ver con las piernas y el core. Evidentemente no estás del todo equivocado no obstante la parte más importante del cuerpo para desarrollar fuerza es la parte superior.
Para poder aguantar una buena sesión de surf es particularmente necesaria la fuerza en la espalda y los brazos, así como un buen core. ¡Echa un vistazo a las rutinas de entrenamiento con pesas dirigidas por surfistas y desarrolla esos bíceps!
Cuida tus rodillas
Muchas personas mantienen las piernas muy rectas cuando se ponen de pie pero esta es la primera forma de caerse. ¡Mantén esas rodillas flexionadas y suaves!
Mantén la espalda recta
Otro error que comete la gente es agacharse hacia atrás cuando surfea una ola. Si bien esto puede parecer la postura correcta, ¡la realidad es que sólo estás cambiando tu centro de gravedad! Mantén la espalda recta y tu peso en la tabla.
Hazte con una tabla de espuma
Sí, las tablas de espuma son grandes. Son brillantes y la mayoría de las veces tienen muchas flores impresas en el medio. Sin embargo, cuando estás aprendiendo a surfear, son básicamente tu nuevo mejor amigo.
Aprender a surfear en un shortboard de fibra es la forma más rápida de parecer tonto frente a otros surfistas. Quédate con la de espuma por un tiempo y estarás listo para una mejor tabla antes de darte cuenta.
No te avergüences de surfear en las espumas
Sabemos que los surfers que están en el pico se ven mucho más geniales que los que se caen sobre sí mismos en las espumas, pero debes ganar soltura antes de ir al pico.
Surfea en sesiones de una hora
No te das cuenta de lo agotador que es el surf hasta que estás fuera del agua y te cambias. La verdad es que surfear cansa.
El remar sin fin, el ser golpeado en la cara con agua fría, el estallido y la caída. Es un entrenamiento real.
Si te cansas, comienzas a cometer errores y ahí es cuando todos nos cabreamos con nosotros mismos. Mantenga tus sesiones cortas, amables y regulares.
Consigue una buena remada
Relacionado con el punto sobre la construcción de la fuerza de la parte superior del cuerpo del cuerpo. Remar es una parte tan importante y olvidada sobre aprender a surfear que hemos decidido darle su propio número.
Remar no solo es difícil de dominar, sino que también es agotador. Pasa tiempo en la piscina local mejorando la remada y notarás un cambio en tus sesiones de surf casi inmediato.
Aprende el código del surf
Hay un código en el surf, apréndelo y nunca tendrás problemas.
Mantén la mirada hacia donde quieres ir
Esto puede sonar como una frase de inspiración sobre la consecución de objetivos pero, en este caso, es algo literal. Mira hacia donde quieras ir y tu tabla mágicamente te seguirá. ¡Fácil!
Hazte un surf trip
Por último la mejor manera de aprender a surfear. Pasa siete viajando y surfeando. Un par de días surfeando no te convierte en un surfista, ¡es un deporte duro! Pero una o dos semanas de surf trip en las que tu único objetivo sea surfear la cosa cambia, ¡apuesto a que estarás muy contento en el momento en el que vuelvas del aeropuerto!