Art Surf Camp,
A todos nos encantan las buenas olas y creemos que este es un factor imprescindible para disfrutar de una buena jornada de surf. Es increíble surfear olas perfectas y realizar las maniobras que tanto hemos practicado y que, además, nos salgan a la perfección. Pero las condiciones óptimas no se dan muy a menudo y, dependiendo del spot en que surfeemos, esas condiciones perfectas se darán en pocas ocasiones. Desde la escuela de surf Art surfcamp os animamos hoy a que valoréis las olas de las que podáis disfrutar, independientemente de su calidad. Es precisamente con olas malas cuando se ve quién es el surfista que sabe sacar un mejor partido a su tabla.
Son esas olas malas, donde las secciones con fuerza desparecen rápidamente, donde se ve el buen surfing. Es importante que sepamos leer bien la ola, como hemos comentado en otras ocasiones. Si además conocemos nuestro spot a la perfección, podremos aprovechar estas olas como si fuesen buenas, ya que hay que saber colocarse para sacarles el máximo partido. Y ¿cómo lo hacemos? Como siempre os hemos recomendado: observando a los surfistas veteranos, cambiando impresiones con ellos y fijándonos en cómo se comporta la ola dependiendo del swell, de las mareas o del viento. Así sabremos cuándo podremos sacar partido de olas no tan buenas como las que nos gustaría surfear.
De esta manera no solo aprenderemos a surfear en malas condiciones, sino a disfrutar de esas olas. Tenemos que ver en estas malas condiciones una oportunidad para realizar maniobras que en condiciones normales no podemos hacer. Que unas condiciones poco favorables no te obliguen a quedarte en casa. Disfruta de estas olas igual que si fuesen olas gigantes.