Art Surf Camp,
La mayoría de los surfistas pocas veces tenemos la oportunidad de practicar el surf de olas grandes y nos conformamos con olas de poca altura y sin tubo, pero a todos nos atrae la idea de surfear en este tipo de olas. Pero, ¿cómo sabemos s estamos preparados para las olas gigantes? En el campamento de surf Art Surf Camp creemos que el surfista debe tener claro dónde está su límite y no arriesgarse en condiciones que le superen, pero también debe ir superando sus miedos poco a poco para alcanzar la meta que se propone.
Para comenzar con las olas grandes debes estar bien entrenado en olas pequeñas. Parce de Perogrullo, pero esa es la realidad. Debemos superar miedos, pero con sentido común. Si las olas son muy grandes, te puedes quedar en la arena viendo como los expertos surfean este tipo de olas. Pero una vez que conozcas bien tu spot y ya tengas una buena base con las olas pequeñas, puedes ir comenzando a arriesgar cunado aparezcan olas intermedia e ir así cogiendo fuerza y experiencia con estas olas. Es un camino a recorrer, no un descubrimiento repentino. Tú mismo te vas a dar cuenta de cuando llegas a tu meta, a estar realmente preparado para las olas grandes y los tubos espectaculares.
Si cuando llegas a la playa ves que las olas son demasiado grandes y te entra el miedo, no lo dudes, ni lo intentes. Pero si te ves preparado para el nivel de olas en un momento dado, pues adelante: poco a poco te vas a sentir más a gusto y vas a ver cómo puedes controlar la situación. Si esta sensación se repite a menudo, ya has superado tus barreras mentales y ya eres un surfista de olas grandes. Y recuerda estos consejos para que tu experiencia sea completa: usa una tabla grande, estudia las olas y las corrientes antes de entrar al agua para saber por dónde acometer las olas y, sobre todo, asegúrate de que tú mismo estás en las condiciones óptimas para acometer unas buenas olas gigantes.