Art Surf Camp,
El surf es un deporte íntimamente ligado con el medio ambiente y la naturaleza y la mayoría de los surfistas lo entiende así y se preocupa por conservar en la medida de lo posible su entorno natural en buenas condiciones. Pero siempre podemos hacer algo más, como siempre os recomendamos desde el campamento de surf Art surf camp. Y por eso hoy os queremos recordar unos cuantos aspectos en los que podemos mejorar para preservar nuestro medio ambiente de las agresiones que nosotros mismos provocamos, aunque sea de forma inconsciente:
Tablas de surf
Cada año se fabrican más de 400.000 tablas de surf con materiales perjudiciales para el medio ambiente, como espumas y resinas sintéticas. Pero tenemos alternativas y cada vez más: tablas epoxi o bien fabricadas con materiales naturales como el corcho o el bambú.
Neoprenos
Este material contiene PVC, que es uno de los plásticos más nocivos para el medio ambiente. Como alternativa podemos usar neoprenos fabricados por empresas que no usen este material. Recuerda que se tiran a la basura más de 250 toneladas de neopreno cada año y de esta forma evitaremos que esos residuos sean tan peligrosos para el medio ambiente.
Parafina
Más cifras: se usan 6 millones de barras de cera cada año. La cera que usamos en nuestras tablas contiene aceite que daña a mucho organismos marinos. También tenemos alternativa en este caso, ya que podemos usar ceras producidas con materiales naturales no contaminantes.
Protector solar
Las cremas solares perjudican seriamente a organismos como los corales e incluso pueden llegar a ser perniciosos para nosotros mismos, por lo que debemos procurar usar solamente marcas que estén libres de este tipo de sustancias. Basta con mirar la etiqueta y estaremos contribuyendo a preservar más limpio el mar.
En todos nuestros surf camps intentamos inculcar a los alumnos de nuestros campamentos de verano el respeto por el medio ambiente y, en especial, por la mar que tan buenos ratos nos hace pasar cuando estamos sobre nuestra tabla de surf. Tenemos la suerte y el privilegio de vivir en Galicia, una tierra que, aunque haya sufrido desastres ecológicos como el naufragio del Prestige y otros similares, conserva aún buena parte de su belleza natural. Por eso queremos que se conserve de la mejor forma posible, para que así nuestros nietos puedan surfear en estas playas de la misma manera que hoy lo hacemos nosotros.