Home / Formación y consejos / Curiosidades sobre surf / Los Productos Tóxicos De Surf

Los Productos Tóxicos De Surf

A ningún surfista le gusta meterse en aguas contaminadas o sucias y por eso, la mayoría de los que practicamos el surf estamos muy concienciados con la contaminación de las aguas del mar. Durante muchos años hemos pensado que los océanos aguantan todo aquello que les arrojemos y que, como la contaminación no se ve, desaparecía como por arte de magia. Hoy sabemos que no es así y estamos cansados de ver aguas llenas de suciedad y plásticos por todas nuestras costas.

Pero no toda la contaminación llega al mar por culpa de actividades industriales y por la poca concienciación de la gente en general. Desde la escuela de surf Artsurfcamp hoy queremos compartir con vosotros una infografía que nos muestra cual es el impacto que la propia práctica del surf causa en el entorno marino. Los principales problemas vienen de los materiales sintéticos que habitualmente usamos los surfistas y que están presentes en las tablas, los trajes de neopreno las parafinas o las cremas de protección solar. Debéis saber que existen alternativas ecológicas para todos estos materiales: tablas hechas de materiales naturales como el bambú, parafinas y cremas solares confeccionadas con productos naturales o trajes confeccionados con materiales no contaminantes.

Usando estos productos alternativos ecológicos estaremos poniendo nuestro granito de arena para que el ecosistema marino no sufra más agresiones. De esta forma, garantizaremos que las próximas generaciones puedan disfrutar también de un entorno adecuado para practicar el surf.

Toxicidad de productos para el surf

Check Also

artsurfcamp

Mejora Tu Surf Con Un Surfskate

Quién diría que ya no hacen falta olas para seguir surfeando. Y que para esos ...

One comment

  1. Hola, saludos desde Málaga somos Naturaonline y nos sentimos encantados de saludaros en este blog, muchas gracias por estos artículos tan interesantes, os seguimos leyendo y ya sabéis para cualquier cosa contactar 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *