Home / Noticias / Tablas De Surf Ecológicas

Tablas De Surf Ecológicas

Tabla de surf corcho

Una de las mayores ventajas del surf es el contacto con la naturaleza que se produce cuando te encuentras en el agua, sobre todo si surfeas en spots lejos de playas urbanas y muy concurridas. A todos los surfistas nos encantan las aguas cristalinas y las arenas blancas, pero hoy en día hay muchos spots que sufren problemas de suciedad, contaminación, etc. Y no vale quejarnos por esto, nosotros somos los primeros interesados en mantener limpias nuestras costas y en hacer algo para que la situación se revierta en el futuro.

Uno de los pequeños, aunque importantes pasos que podemos dar como surfers es concienciarnos y empezar a dar ejemplo. Y no solamente evitando dejar huella de nuestro paso por la playa, que también, sino comenzando a usar materiales ecológicos en la práctica del surf, un deporte en el que aún se usan muchos materiales tóxicos. El elemento más importante para un surfista, la tabla, está fabricada actualmente con materiales derivados del petróleo, como son el poliuretano y la fibra de vidrio. Pues bien, una buena forma de comenzar a proteger nuestro medio ambiente es usar una tabla de surf construida con materiales ecológicos. Esto significa volver al pasado, ya que las primeras tablas de surf, allá en Hawái, eran también del material que se usaba entonces para todo: la madera. Pero no significa que nuestras tablas vayan a ser tan cutres que no podamos disfrutar del surf tal y como ahora lo entendemos.Tabla de surf balsa

En los últimos años hay varios proyectos encaminados a fabricar tablas de surf con materiales respetuosos con el medio ambiente y que no contengan derivados de los combustibles fósiles con el fin de reducir la huella de carbono del surfista. Hay shapers que están fabricando tablas con madera de balsa y resinas ecológicas que están dando muy buenos resultados y con beneficios evidentes para el medio ambiente. Otros proyectos apuestan por reciclar tapones de corcho o por envases plásticos recuperados para fabricar tablas que, si bien no son 100% ecológicas, reducen de forma significativa la cantidad de sustancias toxicas y lesivas para el medio ambiente que se usan en las tablas normales. Aquí os dejamos un par de vídeos para que veíais que estas tablas existen y que seguro que son el futuro, ya que no vamos a dejar que el surf desaparezca el día que se acabe el petroleo.

Check Also

artsurfcamp

¿Conoces La Nueva Asociación Entre Facebook y El Surf?

La World Surf League (WSL) y Facebook anunciaron la semana pasada una asociación histórica que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *