Home / Formación y consejos / Consejos Básicos Para Novatos

Consejos Básicos Para Novatos

artsurfcamp

Hace poco hablábamos en este blog de la iniciación en el surf y os dábamos algunos consejos sobre cómo iniciarse en este apasionante deporte. Ya vimos cómo elegir una tabla, un traje y un spot para comenzar a surfear olas. Hoy vamos a ver qué cuestiones tenemos que tener bien claras antes de entrar al agua con nuestra tabla.

Antes de entrar al mar debes tener claro que hay ciertas cosas que debes hacer  antes de aventurarte a enfrentar las olas. No puedes lanzarte al mar y empezar a cabalgar las olas como un profesional. Antes debes practicar como remar y pararte en tierra. En cuanto a remar sobre la tabla, no hay mucho misterio en ello, pero sí que es necesario practicar un poco antes de darlo por sabido. Debes remar en estilo libre, o sea, alternando ambos brazos para poder acelerar y estar listo a atrapar la siguiente ola.

Uno de los apartados de nuestra guía para aprender surf es levantarse de la tabla, una de las técnicas básicas que debes perfeccionar antes de aventurarte en el mar. Empieza poniendo tus manos en la tabla, después baja tus hombros como si fueras a realizar una flexión de pecho y extiende tus piernas, empuja tu cuerpo hacia arriba y planta tus pies con firmeza sobre la tabla de surf. El pie delantero debe estar apuntando al frente, mientras que el pie posterior debe ubicarse de costado. Aunque pueda parecer una buena opción, los surfistas sugieren no levantarse desde una posición sobre las rodillas, ya que requiere más fuerza y concentración. Una vez te hayas levantado, no te quedes inmóvil. Asume una posición similar a la de un luchador de sumo para lograr un buen equilibrio.

Ahora que ya estás listo para sorprender a tus amigos, desde la escuela de surf Artsurfcamp queremos hacerte unas recomendaciones que debería tener en cuenta antes de meterte al agua:

  • Nunca coloques tu tabla entre tu cuerpo y las olas para evitar chocar con otros surfistas. Intenta mantener una distancia de unos 4 metros con el resto de surfers.
  • Asegúrate de que tu tabla se encuentra encerada apropiadamente para que puedas tener tracción y estabilidad al momento de enfrentar la siguiente ola.
  • No vayas a surfear por tu cuenta. Hasta los más expertos van a surfear con sus amigos para tener a alguien que los socorra en caso de emergencia. Además es más divertido surfear mientras charlas y compartes tus experiencias con alguien.
  • Asegúrate de que el cinturón se encuentre asegurado a la tabla. Esto te ayudará a evitar que la tabla se aleje de ti. Recuerda que el otro extremo debe ir atado a tu pie posterior.
  • Cuando te caigas de la tabla, cubre tu cabeza con los brazos, después coloca tus muñecas sobre tus oídos y junta tus codos. No salgas del agua inmediatamente porque puedes ser chocado por otro surfista.

Ahora ya estás listo para atrapar tu primera ola, algo que se domina con la práctica. Lo ideal es comenzar con olas limpias y suaves, que podrás navegar hasta la playa. Apunta tu tabla de surf hacia la playa, después empieza a nadar y ponte en pie. Una vez que domines esto podrás comenzar a hacer las maniobras que tanto nos gustan a los surfistas. Y a partir de aquí, ya solo te queda disfrutar del surf, uno de los deportes más divertidos que puedes hacer en la playa: simplemente asegúrate de tomar todas las precauciones y disfruta de la experiencia.

Aprender surf: Técnica de remada

Check Also

artsurfcamp

Mejora Tu Surf Con Un Surfskate

Quién diría que ya no hacen falta olas para seguir surfeando. Y que para esos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *