Art Surf Camp,
Ya va llegando el verano y las temperaturas suben, por lo que seguramente estarás pensando en dirigirte a la playa para pasar un buen rato con tus y amigos. Y seguro que te ha picado el gusanillo del surf y no sabes cómo empezar a practicarlo. Pues bien, te diremos algo que seguramente ya habrás descubierto: surfear no es tan fácil como parece. Por eso es recomendable tomar unas clases de surf de iniciación, para conocer los principios básicos de este deporte. De todas formas, hoy queremos darte unos consejos básicos para que te decidas a comenzar en el surf.
En primer lugar y si ya estás decidido a surfear, tendrás que pensar en escoger tu tabla de surf y un traje adecuado. Si no has surfeado antes, entonces te sugiero que optes por una tabla ancha y gruesa que te brinde una mayor estabilidad. La longitud también es importante: al principio es mejor comprar una tabla larga, ya que te facilitará el equilibrio en tus primeros pasos en el surf. En cuanto al traje, debes conocer las condiciones y temperatura del agua en tu zona de surf. En cualquier tienda especializada te recomendarán un traje adecuado para estas condiciones.
Bien, ya tienes tabla y traje. Y ahora ¿qué? Pues a la playa. Pero no a cualquier playa. No te vas a meter ya en zonas donde surfean los veteranos. Debes empezar desde lo más fácil: playas con olas suaves, con fondo de arena, sin corrientes fuertes, etc. Y tampoco vayas a las seis de la mañana y te tires todo el día practicando. Ten paciencia, escoge bien los horarios y, como siempre recomendamos, observa y pregunta a los surfistas más veteranos: ellos te ayudarán a aprender poco a poco.
Algo importante que debes tener en mente cuando te inicias en el surf en una playa concreta es que nadie conoce mejor esa playa que quienes viven cerca o acuden siempre a surfear a esa playa. Por eso es muy importante aprender a llevarse bien con estas personas y aprender todo lo posible de ellas. Nunca sabes cuándo puedas llegar a necesitar ayuda y siempre viene bien recibir buenos consejos. Por eso es básico que no te atravieses en su camino y les estorbes. Cumple las normas y se amable y ellos te ayudarán.
Desde la escuela de surf Artsurfcamp te animamos a que, antes de lanzarte tu solo a la aventura de iniciarse en el surf, pases por uno de nuestros surf camps y recibas cursos de surf por monitores cualificados. De esta manera, tu iniciación en este deporte será más rápida y segura y te permitirá llegar a dominar antes las técnicas de los grandes surfistas a los que admiras.