Art Surf Camp,
No vamos a descubrir nada nuevo si os contamos que el mar engancha. Entorno hostil para muchos, lo cierto es que aquellos que lo conocen terminan convirtiéndose en unos auténticos adictos a un medio que sólo ofrece cosas positivas.
En el campamento de surf y campamento de verano en A Coruña Artsurfcamp lo somos, hay que decirlo. ¿Y tú? Aquí te dejamos un buen puñado de señales que te ayudarán a reconocer si dentro de ti hay un completo adicto al mar.
1. Lo que más te apetece hacer los fines de semana es esto
Por A o por B de lunes a viernes no tienes tiempo para darte un baño, por lo que esperas el fin de semana como agua de mayo visualizando cada día esa ola que vas a coger y en la que vas a hacerte un girazo.
2. …o quizás esto otro
Los surfistas no monopolizamos la tribu de adictos al mar. Los océanos son inmensos y en su interior guardan un ecosistema del que, si has buceado alguna vez, es imposible no enamorarse.
3. Apuras tus días en el mar hasta el último rayo de sol
Mar por la mañana. Mar por la tarde. Mar por la noche. ¿Por qué no? Quien se haya pegado una sunset session en algún spot orientado al oeste sabra que experiencias como esa, pocas. Los atardeceres en la costa son un momento mágico, y si son desde el agua mucho mejor.
4. Cuando estás bastante tiempo lejos del mar te sientes así…
Esa conexión que un adicto al mar tiene con el agua hace que, cuando hay kilómetros de tierra entre él y la costa, el tiempo parece que se ralentiza.
5. Pero cuando lo vuelves a ver…
‘Ese’ momento en el que ves por primera vez el mar después de un tiempo alejado de él. Buscas las líneas, el pico, cualquier referencia para ver cómo están las condiciones. El baño está cerca, y tu niño interior sale a relucir.
6. Casi todos tus colegas se gastan el dinero así…
Fiesta aquí, una copa allá. Sí, salir está muy bien pero… ¿cuánto dinero se gasta al cabo del año?
7. Pero tú siempre ahorras algo para esto…
Tu tesoro. Tengas una o cinco, tus tablas son tus fieles compañeras en el mar y si hay que invertir en ellas, se hace aunque muchos no lo entiendan. Y punto.
8. O para ir a un sitio así…
Un adicto al mar es por naturaleza explorador. Descubrir la costa está en su ADN, y por suerte litoral en la península tenemos para no acabar. ¡Qué decir si nos abrimos al mundo!
9. En tu armario siempre hay uno de estos listo para ser usado
2/2, 3/2, 4/3, 5/4/3. Si esto te suena, poco más que añadir.
10. Tu garaje ideal tiene este aspecto…
Sitio para guardar todas tus tablas, y las que vendrán (que seguro que son unas cuantas más). ¿Dónde hay que firmar?
11. Cada año sueñas con una nueva aventura marina
Tu comunión con el mar es tal que cada año buscas nuevas experiencias que reafirmen tu pasión por este medio. Siempre desde el respeto total y sin perjuicio para su ecosistema.
12. Cada vez que puedes limpias la playa
Aunque ahora parece ser que está de moda, limpiar la playa de plásticos ha sido siempre una de tus prioridades. Por sentido común, sin pensar en esa excusa barata de ‘yo no voy a limpiar lo que yo no he ensuciado’.
13. Conoces perfectamente la importancia de proteger nuestros mares
No hace falta que te lo diga nadie. Ni las instituciones, ni los medios ni ningún influencer. Hay que aportar lo que cada uno pueda en su defensa, ayudar a concienciar a aquellos que sean escépticos y defenderlo ante quienes lo amenazan.
14. Porque el mar es, simplemente, espectacular…
¿Alguien se atreve a negar esta evidencia?
15. …Y es a donde perteneces
‘Se mueve como pez en el agua’… Ojalá.