Home / Formación y consejos / Los Beneficios Del Surf

Los Beneficios Del Surf

Los beneficios del surf
A nadie le cabe la duda de si el surf es un deporte divertido. Todos sabemos que resulta muy gratificante deslizarse por el mar aprovechando la fuerza de las olas. Pero además, el surf conlleva también beneficios para nuestro bienestar, tanto físico como mental. Estos beneficios para nuestra salud son una razón más para aprender a hacer surf y para practicarlo habitualmente.

Entrenamiento surfDesde el punto de vista físico, el surf es un deporte muy completo, ya que potencia la musculatura de una forma equilibrada, ya que se desarrollan y fortalecen tanto los músculos de las extremidades como los del torso, ya que se emplean en las diferentes fases que se realizan a la hora de coger una ola. Por otra parte, la práctica del surf potencia el sistema cardiorrespiratorio, algo fundamental en el estilo de vida actual, que nos incita a llevar una vida sedentaria.

Y desde el punto de vista mental, el surf es un remedio infalible contra el estrés, ya que se trata de una actividad que requiere una atención constante y que descarga adrenalina, por lo que nos ayuda a evadirnos de los problemas de la vida cotidiana y a que nuestra mente esté ocupada solamente en coger las olas y disfrutar del momento.

En definitiva, aprender a surfear y practicarlo con regularidad nos ayuda a mantenernos en forma y a potenciar nuestra fuerza, equilibrio y coordinación. Además, es una actividad sumamente beneficiosa desde el punto de vista personal: nos acerca a otras personas con los mismos intereses y nos ayuda a afrontar nuestra vida cotidiana con la mente despejada. ¿Se puede pedir más?

Surf y salud

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

yoga y surf

Por Qué El Yoga Mejora Tu Surf

La mayoría de la gente se sorprende de que se puedan relacionar actividades aparentemente tan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *