Art Surf Camp,
Mueven mucha agua
Lo que quiere decir que debes remar rápido y a tiempo. Si ves algún vídeo de olas gigantes, verás que los surfers se ponen a remar la ola con mucha antelación. Parece que reman demasiado profundo, pero lo que hacen es mantener su posición mientras la ola va crece absorbiendo agua.
Usa los brazos más que las piernas
Cuando tengas que remar hacia la superficie, usa los brazos y no las piernas, ya que los músculos de las piernas son más grandes y consumen más oxígeno. Y seguro que nos hará falta ahorrar oxígeno en esta situación.
Toma una decisión y se consecuente con ella
No te pienses las maniobras dos veces, ya que si no te pondrás nervioso demasiado pronto y cometerás errores.
Selecciona las olas
Las mejores olas son las que rompen en un canal. Según vas tomando confianza, te irás metiendo cada vez más en el pico. El problema es que mucha gente los sabe y hará lo mismo.
Decídete y ve a por la ola
Procura no remar una ola y luego abandonar, sobre todo cuando haya muchos surfers en el agua. A veces es posible que solamente tengas una oportunidad, que tienes que aprovechar por narices.
Se previsor y mira a tu alrededor
Cuando surfees olas gigantes, rema despacio y echa un vistazo a lo que te rodea. A veces podrás aprovechar un hueco para meterte en la ola, aunque si no lo ves claro, entonces es mejor que esperes a una mejor ocasión.
Surfea en playas
Esto te dará mayor oportunidad para coger olas grandes sin gente, o al menos, con poca gente, ya que muchos tienen miedo de que le caigan olas en la cabeza. Coge confianza a base de remar sin coger olas.
Cuida de tu invento
Al soltar la tabla, no debes tirar del invento mientras la ola te arrastra. Déjate llevar y acompaña el tirón del invento. No hay cosa peor que estar en una zona de espuma sin tabla.
Rema y rema
Como si tu vida fuese en ello, más que nada para que los demás surfistas vean que le vas a coger la ola.
La última sección no es tan mala
Cuando surfeas una ola hasta el final, sales y ves que viene una serie. No te preocupes. En aguas poco profundas las olas pierden su fuerza rápidamente. Bucea por debajo de la espuma y vuelve a empezar.