Art Surf Camp,
El surf es como cualquier otro deporte: hay que comenzar aprendiendo lo básico para llegar a lo más complejo y a conseguir grandes retos. Para el entrenamiento básico tienes nuestra escuela de surf, pero después tienes que mejorar tu surf poco a poco, con mucha práctica y con el entrenamiento adecuado a tus capacidades y también a tus objetivos. Uno de los sueños de cualquier surfer es dominar las olas grandes, emular a los grandes del surf haciendo maniobras espectaculares en olas que dejan de piedra a la mayoría de los mortales.
Por eso hoy os traemos cinco consejos y tips de entrenamiento que os servirán para lograr este objetivo. Surfear estas auténticas torres de agua es un reto físico extremo y por eso los surfers de olas gigantes son los atletas con mayor entrenamiento del mundo. Por eso debes prepararte a fondo y ser paciente, ya que dominar las grandes olas requiere tiempo y esfuerzo y por eso queremos ayudarte con estas ideas:
Prepara un programa de ejercicios físicos
Que se adecue a tus características personales. Es importante poder remar con mucha fuerza y para ello debemos ejercitar nuestra musculatura y mejorar en flexibilidad, potencia y resistencia. En otros post del blog de nuestro surf camp podrás encontrar pistas de como hacerlo.
Ejercita mucho la respiración
Pero mucho. Un revolcón en una ola gigante puede tenerte bajo el agua durante un buen rato y la turbulencia de la espuma puede reducir el poder de la respiración hasta en un 75%. El yoga puede ayudarte mucho en este aspecto, aunque hay opciones más convencionales. Lo que prefieras y te vaya mejor.
Conoce a lo que te enfrentas
Siempre es bueno escuchar los consejos de surfers veteranos que ya han desafiado a los monstruos de las playas en diversas ocasiones. Seguro que siempre aprendes mucho hablando con los surfers locales antes de enfrentarte a una ola gigante. No eches sus consejos en saco roto.
Usa la tecnología
Que te dará una ventaja a la hora de plantearte retos. Hoy en día dispones de todo tipo de información sobre el swell, información meteorológica y lo que puedas imaginar para saber lo que te vas a encontrar en la playa en un determinado momento. Esto te permitirá medir los riesgos y aceptar retos acorde a tu nivel de surf en un momento dado.
Usa una tabla adecuada
Al tipo de olas grandes que quieras surfear, ya que no todas son iguales y es mejor que la ola te pille bien preparado. Eso es algo que también irás dominando con el tiempo y sabrás que tipo de tabla es la adecuada para ti en cada momento. Hay shapers especializados en este tipo de tablas, que recomiendan usar tablas un poco más grandes de las que usas habitualmente en olas más pequeñas.
Pues bien, si sigues estos consejos seguro que llegarás a surfear olas gigantes y lograrás espectaculares. Pero no olvides que para eso hay que tener una buena base, algo que Artsurfcamp te ofrece y que te permitirá con el tiempo desarrollar y mejorar tu surf hasta donde quieras. El reto es tuyo y tu pones los límites.