Art Surf Camp,
El surf es visto como uno de los deportes más extremos que existen. Aunque parece divertido y emocionante, la seguridad es una de las principales preocupaciones para las personas que deciden aprender surf. Si te estás planteando aprender a surfear, todo lo que necesitas es un buen instructor que te enseñe y estar seguro en el agua. Una vez que domines este increíble deporte disfrutarás de algunos de los mejores momentos de tu vida.
Encontrar la mejor escuela de surf es el primer paso, tan pronto llegues a la mejor escuela de la ciudad es cuando comienza tu viaje. Hay tablas de surf para principiantes te enseñarán cómo remar y equilibrarse en ellas. A medida que vayas aprendiendo tu instructor te enseñará diferentes técnicas de remado que podrás usar de manera efectiva en distintas situaciones. Además, la escuela de surf te aconsejará sobre la postura adecuada y cómo equilibrarte en la tabla. Todo este entrenamiento inicial tiene lugar en la arena.
Puede parecer obvio, pero esto definitivamente te beneficiará. Saber qué hacer en el agua para mantenerte a salvo. Tu instructor también incluye una sesión de estiramiento de 10 o 15 minutos para relajar los músculos dormidos y evitar calambres o lesiones.
Cada playa es diferente y mientras recibes la clase de surf tu instructor le enseñará cómo leer las olas y te dará consejos sobre cómo navegar por las olas para evitar accidentes inesperados. Tu instructor también quiere seguir otras reglas importantes de seguridad, cómo subir y bajar de la tabla, poner las manos en la cabeza o evitar lesiones. ¡Y muchos otros consejos!
Lo más importante es escuchar y seguir lo que dice el instructor. Tener la plena confianza en él es la clave para una sesión exitosa, recuerda que tiene años de experiencia. Y si tienes alguna pregunta o inquietud, con gusto te la resolverá.
Cuando hayas terminado con el entrenamiento en la arena será hora de tener una experiencia real en el agua. En Razo, por ejemplo, tenemos distintos picos adaptados a los distintos niveles y con olas moderadas perfectas para principiantes. Si crees que puedes dominar las olas grandes en tus primeras clases, no te emociones, aprender a surfear lleva tiempo y debes aprender nuevas habilidades en las olas más pequeñas y aguas poco profundas antes de aventurarte en aguas más profundas y olas más desafiantes.
Otro consejo de seguridad importante cuando se estás aprendiendo a surfear es que lo hagas en playas vigiladas y en áreas asignadas para surfistas. Siempre debes surfear con un amigo para que podáis cuidaros el uno al otro.
Aprender a surfear en una escuela de surf es totalmente seguro y obtienes el entrenamiento adecuado a tu nivel. El surf es súper divertido y te proporcionará mucho bienestar y aventuras. ¡Nada supera la sensación de surfear una ola!