FLEXIBILIDAD TOTAL CON TU RESERVA. CANCELA TU ESTANCIA HASTA 24 HORAS ANTES DEL COMIENZO.

PLANEA TUS VACACIONES DE VERANO Y ADÁPTATE AL PRESENTE. MÁS INFO

Art Surf Camp
menú
Home / Entretenimiento / Películas De Surf Para Amenizar La Cuarentena

Películas De Surf Para Amenizar La Cuarentena

En días extraños que todos estamos viviendo desde el campamento de surf y campamento de verano en Galicia Art Surf Camp queremos poner nuestro granito de arena para llevar la cuarentena de la mejor forma posible y por ello hemos recopilado algunas de las películas de surf que más nos han gustado.

El deporte como forma de vida ha sido desde siempre un recurso muy manido en Hollywood. Todos hemos visto alguna película en la que un chico o chica supera sus retos para convertirse en la estrella que estaba destinada a ser, inspirando a la gente de su alrededor. Un topicazo, vamos.

Y ahí va esa lista para hacer un maratón estos días de confinamiento…

Endless summes (1964)

Un clásico entre los clasicos. Esta película muestra la esencia de este estilo de vida como ninguna otra antes. La historia de dos surfistas que viajan alrededor del mundo en busca de la ola perfecta muestra la realidad que viven los amantes de este deporte. Aunque principalmente esta cinta estaba dirigida a surfistas, debido al éxito que tuvo se pasó a 35mm para que todo el público pudiera verla.

Big Wednesday (1978)

Un clásico donde los haya. Está película dirigida por John Milius contribuyó a crear un estereotipo del surfista de Hollywood. La historia narra las vidas de tres amigos de personalidades muy diferentes en la época de los años 60, a los que les une sus dos pasiones: el surf y las mujeres. Un éxito de taquilla del que se sigue hablando actualmente.

North Shore (1978)

El surf tiene cabida en las clásicas historias románticas. Esta es la clásica historia de superación que tanto gusta en Hollywood. Un chico de Arizona que viaja a Hawaii y, gracias a un gurú que conoce en la isla, descubre el alma de este deporte. Además, este filme cuenta con las actuaciones ocasionales de surfistas profesionales.

Point Break (1991)

Le llamaban Bodhi fue todo un éxito en los años 90 y narraba la historia de de un policía que se adentra en el mundo del surf para atrapar a una banda de ladrones. La historia que protagonizan Keanu Reeves y el ya fallecido Patrick Swayze transcurre entre la admiración y la competitividad. Se convirtió en un clásico para todos los públicos en la época de los 90.

En las manos de Dios (1999)

Esta película narra la historia de tres surfistas que recorren los lugares más exóticos del planeta para encontrar la ola más grande del mundo. Un trágico accidente durante su intento, no evitará que sus compañeros continúen con su búsqueda. Dirigida por Zalman King y protagonizada por Shane Dorian, esta película tiene algunas imágenes de surf espectaculares.

Surf’s Up (2007)

Película de animación en la que Kelly Slater y Rob Machado ponen voz a sus animados protagonistas. La historia habla de la carrera como surfista de Cody Maverick, un prometedor surfista pingüino. Cody deja su familia y su hogar en la Antártida para viajar a la isla de Pen Gu, con el objetivo de participar en el Campeonato de Surf en Memoria de Big Z. Se trata de la primera película de surf para niños.

Soul Surfer (2011)

Basada en un hecho real, cuenta la historia de la surfista Bethany Hamilton, que tras ser atacada por un tiburón continúa surfeando y superando barreras. Una película llena inspiración que envía mensajes positivos y de superación. Aunque no sea una superproducción, merece la pena verla e inspirarse un poco.

Chasing Mavericks (2012)

Cuenta la historia del surfista Jay Moriarty y de cómo junto a su entrenador Frosty Hesson intentan surfear la mítica ola de la costa californiana, los Mavericks. La película se centra en la amistad que va surgiendo entre los dos protagonistas mientras superan el objetivo inicial. Una historia que se quedó a medio camino entre un documental realista y una película puramente comercial.

Drift (2013)

Narra la vida de los hermanos Andy y Jimmy en la época de los 70. Estos hermanos viven en una zona costera y les une su pasión por el surf. Una historia que pretende contar el drama familiar al que se enfrentan. En definitiva, una película comercial con buenas imágenes y una gran banda sonora con mucho rock de la época.

Península Mitre narra una expedición sin precedentes. Un viaje de 53 días, con 35 kg a sus espaldas, en la punta más oriental de la provincia de Tierra de Fuego en la Patagonia. Sus protagonistas los hermanos Gaucho del Mar. Quienes llegan a una tierra olvidada. Una zona virgen. Donde no vive nadie.

Su único objetivo, surfear una ola de clase mundial, jamás antes surfeada por nadie. La dureza del clima, la escasez de alimentos y terrenos pantanosos son sólo algunos de los obstáculos que se encontraran a su paso.

Unstoppable (2017)

Seguimos con Bethany Hamilton. Y es que hace unos meses os hablábamos de su nueva película.“Unstoppable”. Pese a que inicialmente iba a llamarse “Surfs Like a Girl” su realizador ha decidido cambiarle el nombre para adaptarlo mejor al concepto que Bethany transmite. Y es que si hacemos un repaso a la vida de Hamilton, la palabra que mejor la define es sin duda “imparable”.

Check Also

carlos fernandez carlosfcuadrado puños arriba mar teiron

Nuestro Monitor Carlos, 5º En La Liga Española De Surf

Conocemos a Carlos Fernández (Sevilla, 1994) desde que tenía 8 años. Cada verano se acercaba ...

3 comments

  1. ¿Habéis visto Surfwise? No la encuentro por ningún lado pero con la reseña me da mucha curiosidad.

  2. Ha desaparecido, ni Amazon, ni prime Video, ni Netflix, ni Google Play, no hay manera de descargarla ni tan siquiera de encontrarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *