Home / Formación y consejos / Entrenamiento Funcional de Surf

Entrenamiento Funcional de Surf

A todos nos encanta coger la tabla y meternos en el agua a coger olas, pero para disfrutar plenamente de este deporte, es necesario que hagamos también un esfuerzo fuera del agua. El entrenamiento funcional para surf nos va a permitir mejorar en todos los aspectos: equilibrio, fuerza, velocidad, coordinación y flexibilidad. Se trata, en definitiva, de preparar nuestro cuerpo para la práctica del surf, para que reacciones adecuadamente a las condiciones que nos vamos a encontrar a la hora de subirnos a la tabla y coger una ola.

Hoy os traemos un vídeo sobre entrenamiento funcional específico para surf en el que podréis ver diferentes ejercicios en los que trabajaremos distintos factores que serán necesarios para encarar las olas con garantía. Como podéis ver en el video, se trata de ejercicios sencillos y realizados con materiales asequibles a todo el mundo, destinados sobre todo a reforzar equilibrio y coordinación, factores determinantes cuando estamos sobre una tabla de surf.

La mayoría de los ejercicios se realizan sobre superficies inestables, ya que el factor que más nos va a condicionar en el surf es el equilibrio. Sin embargo, no debemos descuidar otras cualidades necesarias para la práctica del surf, como la fuerza tanto en brazos como en piernas y la flexibilidad en las articulaciones y en la cintura.

En el vídeo tenéis muchos ejercicios que podéis realizar en vuestras propias casas. Desde el campamento de surf Art Surf Camp os animamos a dediquéis un poco de vuestro tiempo a preparar vuestro cuerpo para que podáis sacarle el máximo partido una vez que estéis con vuestra tabla en el agua.

Check Also

artsurfcamp

15 Simples Formas De Reducir El Uso Del Plástico

Actualmente podemos encontrar plástico en prácticamente cualquier cosa; la comida y los productos de higiene ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *