Home / Viajes / Los 8 Mejores Spots Para El Surfing River

Los 8 Mejores Spots Para El Surfing River

Las olas no son exclusivas del océano. En algunos ríos se producen olas estáticas fruto de remolinos o de las condiciones especiales del fondo o de un recodo respecto de la corriente. Hoy en el blog de la escuela de surf Artsurfcamp os vamos a enseñar cuales creemos que son los ocho mejores spots para practica el surfing river, una disciplina algo diferente, ya que normalmente los desplazamientos son menores, pero el tiempo sobre la tabla aumenta bastante, al menos en algunas olas estacionarias en las que puedes estar incluso horas sobre la tabla.

Estos son los spots de río que os recomendamos, aunque seguro que encontráis alguno cerca de vuestra casa:

1. Ya hemos hablado alguna vez de la marejada llamada Pororoca, que se forma durante los meses de febrero y marzo en el río Amazonas, todo un espectáculo y una experiencia única para el surfista.

2. Mucho más cerca de nosotros encontramos la ola estacionaria que se forma en el río Eisbach en las cercanías de la ciudad alemana de Munich.

eisbach surf

3. Igual habéis oído hablar de esta ola: la “Silver Dragon” del río Qiantang a su paso por Hangzhou en China.

Silver dragon

4. Volvemos a Europa para acercarnos a Austria: allí en Graz encontramos otra buena ola para el surfing river en el río Mur. En realidad son dos olas artificiales que se forman aprovechando la forma del lecho del río para conducir la corriente.

5. En Inglaterra encontraremos otra ola de rivera que se forma con la fuerza del mar y de río cuando este llega a su desembocadura: estamos hablando del río Severn, cerca de Gloucester.

severn-bore

6. En Estados Unidos nos podemos pasar a disfrutar del surf por los famosos rápidos del Snake River Canyon, en este caso los rápidos Lunch Counter cerca de Jackson Hole, Wyoming.

Lunch-Counter-River-Surfing

7. Volvemos a Europa para surfear en un país que no tiene mar: Suiza. En este caso encontraremos la ola en el rio Aar, en la ciudad de Thun, en el cantón de Berna.

Thun surf

8. Por último, nos vamos a África, a las aguas del rio Zambeze, en las proximidades de la ciudad de Livingstone, en Zambia. En este lugar y en los meses de julio y enero los rápidos forman un tubo perfecto estático que vale la pena surfear.Surf en el Zambeze

Check Also

10 Sitios Increíbles Para Acampar

Cuando nos vamos de surfari pensamos en el viaje y en las olas que vamos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *