Art Surf Camp,
Un 12 de enero del 2007, a las 07.51 de la mañana, Joshua Bell, uno de los violinistas más famosos del mundo comenzaba su recital de seis melodías de diversos compositores clásicos en la estación de metro L’Enfant Plaza en Washington, entre una gran cantidad de personas cuyo único pensamiento era llegar a tiempo al trabajo.
¿Qué fue lo que sucedió? Pues que Bell se dejó la piel tocando piezas maestras durante 43 minutos, durante los cuales 1.070 personas pasaron por delante de él, y sólo 7 se quedaron a escuchar y disfrutar de la belleza de su a observar más de un minuto. Y recaudó 35$…
«No está mal» [bromeaba Bell, «casi 40 dólares la hora… podría vivir de esto. Y no tendría que pagarle a mi agente».
¿Moraleja? Muchas veces nos perdemos la belleza del momento simplemente porque no estamos atentos a lo que nos rodea, ni somos conscientes realmente de los detalles que definen nuestro entorno.
En el surf nos ocurre algo parecido a veces: esperamos la ola definitiva que nos haga flotar durante tres días seguidos, mientras otras olas pasan a nuestra vera y las dejamos ir pensando que no pueden aportarnos las mismas sensaciones…
¿Qué opináis vosotr@s?
Fuente Original | washingtonpost.com