Art Surf Camp,
La famosa revista Lonely Planet ha seleccionado a Galicia tercera en su hotilist de destinos europeos para este 2017 solamente por detrás de Zagreb, en Croacia, y Gotland en Suecia.
Lonely Planet inicia el artículo destacando el Camino de Santiago que, cada año, atrae a las verdes tierras gallegas a miles de personas aunque, según dices, pocos sabes lo que esconde este rincón del noroeste de España en cuanto a paisajes, gastronomía y cultura.
Continúa Lonely Planet destacando que Galicia «es casi un país en sí misma, con su propia lengua, su propia música (protagonizada por las gaitas), un impresionante patrimonio arquitectónico de varios siglos y una población muy acogedora». Además de sus más de mil kilómetros de playas, «que serpentean alrededor de largas ensenadas, acantilados de vértigo» y sus pueblos de pescadores.
También hace mención especial a la gastronomía y haciendo hincapié en el marisco, «de los más sabrosos que se pueden saborear», y sus vinos, «sobre todo en Cambados», elegida Ciudad Europea del Vino 2017.
La foto de cabecera del artículo es otro de los tesoros del paisaje gallego: la playa de As Catedrais, en la Mariña lucense.
Sin embargo Lonely Planet ha elegido a la ciudad croata de Zagreb como el mejor destino de este año. «Es cosmopolita y provocadora a la vez gracias a su embriagadora mezcla de arquitectura y plazas austrohúngaras bañadas por el sol y repletas de bebedores de café».
Después se van al norte hasta una parte de Suecia que califican de especial e inesperada: Gotland, la antigua isla báltica ha logrado el segundo puesto de esta selección de destinos por su «paisaje impresionante, con campiña bucólica, bosques misteriosos, aldeas de pescadores atrapadas en el tiempo y playas de arena apacible».
Tras Galicia, Lonely Planet sitúa a Montenegro, Leeds (Inglaterra), el Alentejo de Portugal, el norte de Alemania, Moldavia, Pafos (Chipre) y El Havre (Francia).