Art Surf Camp,
La Navidad ya está aquí y a pesar de lo diferente que es en relación a lo que estamos acostumbrados habrá comidas familiares, de amigos o de empresa, vuelven los dulces, hay más consumo de alcohol o el desorden en las comidas, así como disminución de la actividad física. Todos los anteriores factores hacen que en España, de media, se ganen unos 3 kilos por persona durante las fiestas navideñas.
Para intentar paliar esta temida subida (y evitar que la tabla se hunda con nosotros encima), hoy desde el blog del campamento de surf y escuela de surf Art Surf Camp os vamos a dar las siguientes recomendaciones:
Surfear después de las comidas
Si surfeamos después de las comidas comeremos menos para no tener sensación de saciedad. ¡Planea tus sesiones después de los días señalados!
Consumir alimentos ricos en grasas antes de las comidas
Uno de los factores que afecta a la sensación de empacho es consumir alimentos ricos en grasas, eso sí, que sean grasas saludables, como las de los frutos secos, el huevo o el aguacate.
Diluir el alcohol de las copas
Lo ideal es consumir bebidas sin alcohol. El agua es la bebida perfecta. ¿Pero quién hace un brindis con un vaso de agua?
Si vamos a beber alcohol lo ideal es escoger las bebidas con menor contenido en etanol. A igual cantidad de líquido, esta es la escala de alcohol:
Cerveza sin alcohol > sidra > cerveza > champagne > vino > ginebra > ron > whisky > licores
Una manera de reducir la cantidad de alcohol es diluyéndolo con bebidas sin alcohol y acalóricas como la gaseosa o las bebidas cero.
Llegar a las comidas sin hambre
Uno de los factores de los que depende la sensación de hambre es la dilatación que se produce en las paredes del estómago cuando comemos. Es recomendable ingerir algo dos horas antes de la comida o cena que vayamos a tener para incrementar la sensación de saciedad y, de esta forma, consumiremos menos cantidad de comida
Ingerir alimentos de bajo contenido calórico
El contenido calórico de un alimento es menor cuanto mayor sea su contenido de agua. Si en la comida o cena hay bastantes alimentos de estas características, aunque comamos más cantidad de lo normal, las calorías consumidas no serán elevadas. Aquí ponemos ejemplos de alimentos con mayor contenido de agua:
- Verduras como entrantes o guarnición: zanahoria, champiñones, apio, calabacín, espárragos, brécol, pimientos o berenjena.
- Macedonias de frutas como postre: melón, sandía, fresa y mandarinas.
- Marisco: navajas, percebes, centollo o mejillones.
Otro factor a tener en cuenta junto con las calorías que tenga el alimento, es la forma de cocinar. Prioriza técnicas menos grasas como la plancha, el horno o la parrilla en lugar de freir.
Y, si no hay temporal, no lo dudes, vete al agua aunque las condiciones no sean óptimas. Tu cuerpo agradecerá un poco de ejercicio extra más allá de mover el bigote y empinar el codo.