Home / Entretenimiento / 10 Razones Por Las Que El Surf Te Cambiará La Vida

10 Razones Por Las Que El Surf Te Cambiará La Vida

Si estás tan enganchado al surf como lo estamos nosotros en Art surf camp ya sabrás por qué este deporte es tan grande. Si no lo estás, ¡¿dónde has estado todo este tiempo?! Aquí van 10 razones por las que, si te animas, te aseguramos que el surf lo tiene todo para cambiarte la vida.

1. Puedes surfear a cualquier edad

¡No hay excusas! Ya seas joven, mayor o todo lo que está en el medio, cualquiera puede coger una tabla e ir a surfear. La edad no es una excusa, solo hay que darse un baño en cualquier pico que esté bombeando para darse cuenta de que tres generaciones pueden disfrutar de la misma ola al mismo tiempo.

2. Te saca al aire libre

artsurfcamp

Salir de la oficina, la fábrica o el lugar de trabajo que sea e ir al gimnasio para desconectar es completamente respetable, pero no se puede negar que el surf tiene la maravillosa particularidad de que allí donde se practica suelen ser lugares espectaculares que te dejan sin palabras.

3. La adicción más sana que nunca tendrás

Sí, el surf engancha. Y mucho. Pero qué mejor adicción que un estilo de vida sano y saludable no solo para el cuerpo, sino para la mente también. Un buen baño, una sola ola buena incluso, hace que todos los problemas que tengamos fuera del agua queden en un segundo lugar.

4. La mejor manera de viajar

Todo surfista tiene en su imaginario esa ola perfecta que sueña algún día poder cabalgar. Viajar en busca de ella es una de las razones más bonitas que nos empuja a todo ‘adicto’ a explorar nuevos lugares lejos de nuestra zona de confort.

5. Estarás más en forma de lo que nunca has estado

‘Un baño al día da alegría’, y encima te mantiene en plena forma. En estos tiempos que corren donde el culto al cuerpo se ha convertido en obsesión, el de los y las surfistas seguramente sea la figura más envidiada por el mero hecho de que se obtiene haciendo lo que nos gusta sin sacrificar en dietas ni machacarse en el gimnasio.

6. No es sólo para humanos

Podríamos poner esto aquí para hacer la coña, pero ojo porque es poca broma. No son pocos los perros que acompañan a sus dueños en el agua, y hasta hemos visto algún cerdo coger olas.

7. Pasas tiempo con gente como tú

artsurfcamp

Compartir un estilo de vida es la mejor base posible para hacer nuevas amistadas. No importa en qué lugar del mundo estés, desde el mismo momento que ves a alguien plantado delante del mar observando como entran las series… ahí tienes un aliado con el que compartir impresiones.

8. Pasas tiempo contigo mismo

Paradójicamente, el surf ofrece también momentos de soledad siempre que los necesites. Plantarte en el agua tú solo en convivencia con el mar es uno de los ejercicios de desconexión más potentes que uno puede llevar a cabo.

9. Obsesión por las tablas de surf

artsurfcamp

Pies, pulgadas, shapes, litros… términos que se instauran en tu vocabulario y se hacen imprescindibles a la hora de elegir una tabla de surf. Por mucho que tengas un quiver enorme, nunca serán demasiadas.

10. Vivir ajeno a los horarios

Las olas no entienden de horarios. Cuando funcionan, funcionan. Es por eso que uno de los mayores placeres que tiene el surf es que, siempre que te lo puedas permitir, te obliga a romper con tus horarios. Estar pendiente de las mareas, de los vientos y periodos en busca de buenas condiciones para pegarte el baño en el momento oportuno.

Check Also

artsurfcamp

5 Motivos Por Los Que El Surf Es Lo Mejor Que Puedes Hacer

La mejor manera de olvidar tus problemas diarios es enfrentándote a grandes desafíos. El surf, ...

One comment

  1. Hola soy Andrea y empece este verano con surf, tengo 45 y estoy muyyy enganchada. Espero estar a tiempo para poder pararme en mi tabla
    Soy de Argentina y me gustaria saber donde poder hacer surf, estuve en 4 ilhas en brasil
    gracias…
    saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *