Art Surf Camp,
El snowboard es, en opinión del blog de nuestro surf camp, algo más sencillo de aprender y en los siguientes puntos voy a argumentarlo.
Control del terreno vs control de las olas
Encontrar una zona apta para principiantes es lo primero que puedes hacer para acelerar el aprendizaje. En el snow, ése terreno es estático y, en general, tú tienes el control. Además, las estaciones se preparan de modo artificial para optimizar el aprendizaje. En el surf, sin embargo, las condiciones son mucho más dinámicas. El mar podría estar demasiado grande o demasiado pequeño y no adaptado a tu experiencia.
Repetición
Es más sencillo practicar snowboard. Si tienes una mala bajada simplemente remontas la cuesta en silla lo cual te hace ahorrar tiempo y, lo que es más importante, tu energía. En el surfing cuando hacemos un wipeout o no cogemos una ola como nos gustaría lo que nos queda es remar hasta el pico.
Posición inicial
Saltar ponerse de pie en una tabla de surf nos obliga a realizar dos movimientos dinámicos. En el snowboard comienzas a aprender desde una posición estática (de pie) y luego usar el terreno para moverte de forma diferente. Es un movimiento menos complicado de realizar para un principiante.
En resumen, es más fácil para un surfista aprender a hacer snow que viceversa ya que, entre otros aspectos, aprender surf es un proceso más lento. Un snowboarder principiante puede ir a la montaña y pasar aproximadamente el 50% de una sesión de 3 horas de pie en la tabla y desarrollando habilidades. Aunque, evidentemente, también pasará algún tiempo cayéndose y levantándose y remontando, el tiempo invertido encima de la tabla suele ser mayor.
En el surfing, por el contrario, tenemos que esperar y “competir” por las olas. En una sesión promedio, un surfista experimentado puede estar surfeando aproximadamente 10 segundos cada 5/10. Por lo que lleva más tiempo practicar y acumular tiempo en la tabla.