Home / Turismo Costa da Morte / Un Otoño Por A Costa Da Morte

Un Otoño Por A Costa Da Morte

faro-costa-da-morte

Probablemente, para la mayoría de sus visitantes, la imagen que tienen Galicia, y más en concreto A Costa da Morte, es la de lugares idóneos para visitar durante el verano. Un lugar, esa zona de la costa de la provincia de A Coruña, en la que uno se puede escapar de las altas temperaturas del resto de la Península, e incluso de las de algunas otras zonas de la propia comunidad gallega, y en la que el tiempo permite disfrutar al máximo de todas las opciones de la zona.

La concepción de A Costa da Morte como destino únicamente veraniego, por extendida que pueda estar, no deja de ser, sin embargo, un concepto erróneo. Muy erróneo. Y es que son muchas las cosas que uno puede seguir haciendo en esta parte del litoral gallego también durante la temporada otoñal que ahora vivimos. Y es posible que muchas de ellas sean incluso más disfrutables durante esta época.

O Camiño dos Faros, en todo su esplendor

artsurfcamp

Esta ruta costera de senderismo y que transcurre entre los 200 kilómetros que separan el faro de Malpica del de Fisterra, es uno de los mayores atractivos de A Costa da Morte, y el otoño se ofrece como una época especial para realizarla por varios motivos.

El primero es que debido a la ausencia de superficies arboladas en la mayor parte de la ruta, las temperaturas otoñales se harán probablemente más agradables para caminar los entre 15 y 20 km de cada etapa. El segundo es que el mar, en una ruta que lo tiene como principal protagonista, se podrá mostrar con mucha más personalidad en estos meses. Y el tercer y último motivo es que, simple y llanamente, la lluvia, para qué mentir, es una parte vertebradora, definitoria e inseparable de Galicia; y si uno quiere realizar una experiencia 100% gallega, pues ya sabe lo que va tocando.

El surf: con más olas y menos gente

artsurfcamp

El otoño en Razo es quizás una de las mejores épocas para coger una tabla y echarse al mar. ¿Por qué? Pues, principalmente, porque las masificaciones veraniegas de surfistas con sus respectivas tablas de surf en esta playa del ayuntamiento de Carballo, pasan a mejor vida. Porque, aunque la afluencia sigue siendo continua, ya no son tantos los que se acercan hasta este arenal para disfrutar de uno de los mejores spots de la costa gallega.

Y pese a todo, una menor afluencia no significa que desciendan a su vez las opciones logísticas para que uno se ponga a coger olas o, si nunca lo ha hecho, para hacerlo por primera vez.

La gastronomía, 12 meses de delicias

artsurfcamp

Que la cocina es uno de los principales atractivos de A Costa da Morte no es ninguna sorpresa. Los percebes de O Roncudo, en el ayuntamiento de Ponteceso, están considerados los mejores del mundo, y el longueirón (una especie de navaja) de Fisterra es también de los productos más reputados en su categoría a nivel mundial.

Y ya no solo eso, sino que  prácticamente al lado del albergue ArtSurfCamp tenemos el restaurante O Cordobés con pescados y producto siempre fresco, además, en los numerosos y enrevesados kilómetros de esta zona de la costa gallega, se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la comunidad.

Como bono extra para los más amantes de la gastronomía, les podemos informar de que no hay mejor época y mejor lugar para recoger setas en toda la península que, probablemente, en Galicia. Así que, ¿Qué más se puede pedir?

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

artsurfcamp

Bergantiños, El Secreto Mejor Guardado De Galicia

Galicia nunca se termina de conocer del todo. Hay vida más allá del Camino de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *