Home / Artsurfcamp Life / Dani Valera, Miembro De La familia Artsurfcamp, Guiado Por Las Olas En Australia

Dani Valera, Miembro De La familia Artsurfcamp, Guiado Por Las Olas En Australia

Hoy queremos compartir con todas y todas una entrevista con test de preguntas que le hemos hecho a un importante miembro de la familia ArtSurfCamp, Daniel Valera Martínez. Muchos de vosotros y vosotras seguro lo conoceréis, incluso os habrá enseñado a surfear u os habrá transmitido su pasión por el surfing. Pasión que le ha hecho mudarse a las antípodas, nada más y nada menos que a Australia! Dani se ha marchado guiado por las olas y desde allí manda un fuerte abrazo a toda la familia Artsurfcamp. Dani te queremos!! Sin más os dejamos con la entrevista.

¿Qué te motivó a coger tu tabla, una mochila y recorrerte el mundo entero para ir a Australia?

Australia era uno de esos destinos que tenía metido en la cabeza desde que empecé a surfear hace algo más de 8 años. Y desde entonces, sabía que vendría, era solo cuestión de tiempo. Tenía que terminar de estudiar primero para poder venir sin prisa y con total libertad

artsurfcamp

¿Cuál de los siguientes términos te define mejor? Sufista, aventurero o viajero

No podría definirme únicamente con uno de ellos, soy más bien una combinación. No puedo decir solo surfista porque sonaría como un surfista profesional que se dedica a competir, y no es el caso. Tampoco soy únicamente viajero o aventurero, porque todos mis viajes los pienso para buscar olas básicamente. Diría 40% surfista, 40% viajero y 20% aventurero. Aunque me acabo de inventar los porcentajes.

artsurfcamp

¿Por qué decidiste contar tu experiencia a través de un blog?

Por varias razones. Primero quería tener un lugar donde poder contarle a mis amigos, familia y conocidos cómo me va en mi aventura en Australia, pudiendo explicar más detalladamente todo lo que hago y cómo es esto. Por otra parte, me interesa el marketing digital, y actualmente estoy leyendo libros y haciendo cursos, por lo que abrir una página y poder aplicar algunas cosas me motivaba también para hacerlo.

¿Cuándo fue la primera vez que te subiste a una tabla de surf?

Fue en Cartagena, mi ciudad natal, cuando tenía 13 años, con una tabla que me pasó mi hermano. Ahí empezó a cambiarme la vida.

¿Hay algo que eches de menos de España?

Siempre se echan cosas de menos. La familia, los amigos, la comida de mamá… Lo importante es que el echar de menos no te haga perderte viajes y experiencias. Al final, el echar de menos hace que después el reencuentro sea mucho mejor.

¿Qué le recomendarías a cualquiera que tenga el mismo sueño que tú y esté pensando en hacer la maleta e ir en buscar de él?

Que no se lo piense mucho. Tu ciudad ya te la conoces de sobra, y tu país también. Pero fuera hay cientos de países y culturas por conocer, al igual que personas que te pueden cambiar la vida y que no conocerás si no te mueves. Al fin y al cabo, si no va del todo bien, siempre puedes volver a casa, pero el que no arriesga no gana.

¿Qué es en lo que más te está costando adaptar en tu nueva vida en Australia?

La verdad que me estoy adaptando bastante rápido, no está siendo muy difícil. Ya venía con algo de nivel de inglés, y eso me ha ayudado mucho. Es cierto que hay que acostumbrarse un poco al acento “aussie” pero ya lo voy controlando. Otra cosa que podría decir es que aunque haya estudiado en la universidad, aquí no tienen mucho en cuenta los grados de fuera, así que hay que empezar desde abajo, poco a poco. Ah, y eso de que salga el sol a las 4:30 de la mañana y no tener persianas… A veces molesta un poco, sobre todo si te acuestas tarde después de salir con los amigos.

¿Existe mucha diferencia entre la cultura de surf que hay en Australia y la que tenemos en España?

Diría que en Australia tienen una cultura de surf ya totalmente formada y madura, mientras que en España aún está en proceso, aunque con un gran crecimiento en los últimos años. En las zonas costeras de Australia hay un gran porcentaje de la población que surfea, y todo el mundo lo ve como algo normal. En España es común ver gente extrañada al verte con una tabla de surf yendo a coger olas, sobre todo personas más mayores. Aquí puedes ver gente de más de 60 años surfeando a un nivel increíble, y niños de 6 años destrozando las olas.

¿Qué es lo que más te gusta hacer además del surf?

Como otro deporte me gusta patinar. Pero lo más importante para mí es poder quedar con un grupo de amigos, hablar, reír y hacer cualquier cosa. La vida social es algo fundamental en mi día a día. Y por supuesto, viajar y conocer nuevos lugares y culturas.

¿Tienes pensado dar clases de surf en Australia?

La posibilidad está ahí, pero te piden que te saques muchos papeles para trabajar en escuelas, y de momento no lo he hecho. Además, me sorprende que las escuelas de aquí son bastante pequeñas, y que no hay surf camps al menos en mi zona. Lo que sí he hecho es dar un par de clases privadas a personas que me lo pidieron directamente, pero nada más. De momento me mantengo sirviendo helados y haciendo masa de pizza, y después de trabajar a disfrutar de las olas.

artsurfcamp

EL TEST

-Un viaje: No podría quedarme con uno solo, todos los que he hecho han sido experiencias inolvidables. Aquellos primeros surf trips con 6 o 7 amigos que solía hacer por Portugal, Francia o el norte de España fueron maravillosos.
-Una ola: Almagreira, en Portugal. Un día que nunca olvidaré.
-Una tabla: Nexo Bull’s Eye, mi tabla favorita hasta ahora.
-Un surfer: Mick Fanning, pura técnica.
-Un shaper: Desde que vine a Australia, Jason Stevenson (JS Industries).
-Un amigo: El que va tatuado en mi brazo, Raúl.
-Una maniobra: Tubo.
-Un momento: Comer después de una sesión épica de surf donde te has pegado un tubazo y lo comentas con tus amigos mientras te atragantas con la comida del hambre que tienes. Épico!
-Un premio: Académicamente, acabo de recibir el Premio Extraordinario de Fin de Carrera de mi universidad. Pero mi premio real es levantarme cada día sabiendo que estoy donde quiero estar y disfrutando la vida.
-Un lema: Si quieres algo, levanta y ve a por ello.
-Un estado de ánimo: Entusiasmo.
-Una bebida: Agua normalmente. Los refrescos tienen mucha azúcar. Una cerveza de vez en cuando también, y más estando en Australia.
-Una frase para ligar: Nunca tuve una, siempre fui más espontáneo.
-Una canción: Free – Donavon Frankenreiter.
-Un chiste: ¿Qué guarda Dath Vader en la nevera? ¡Helado oscuro!
-Una mentira: Una ola más y me salgo.
-Un susto: Cuando ves una aleta en el agua y no sabes si es un delfín o un tiburón.
-Un miedo: Cualquier cosa que pueda dejarme sin surfear. Y las arañas igual también…
-Un deseo: Viajar mucho, y surfear aún más.
-Una despedida para esta entrevista: Quiero dar un saludo a toda la familia Artsurfcamp, desearos lo mejor a todos y ojalá nos veamos muy pronto, que los veranos en Razo no son fáciles de olvidar y se va echando de menos. ¡Seguid así, sois muy grandes! ¡Buenas olas!

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

artsurfcamp

Los Mejores Momentos Del Surf Camp 8

Hoy es el turno de recordar algunos de los momentos tan especiales que nos ha dejado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *