Home / Formación y consejos / Curiosidades sobre surf / Consejos Para Aguantar La Respiración Bajo El Agua Durante Más Tiempo

Consejos Para Aguantar La Respiración Bajo El Agua Durante Más Tiempo

Surf_Girls

En el campamento de surf Artsurfcamp siempre intentamos darte buenos consejos para que puedas mejorar tu surf a través del entrenamiento. Es básico entrenar nuestro cuerpo y nuestra mente para cuando estemos en el agua con nuestra tabla. Hoy os queremos transmitir unos cuantos consejos para que podáis aguantar más tiempo debajo del agua, algo especialmente útil cuando se trata de surfear olas gigantes, pero que conviene entrenar aunque tus retos sean más modestos. Y para que veáis como se entrenan los surfistas profesionales en este campo, os traemos un vídeo en el que dos de las mejores surfistas mundiales, Sally Fitzgibbons y Maya Gabeira os demostrarán como se puede mejorar en aguantar la respiración bajo el agua.

Además de entrenar tu capacidad pulmonar, es importante la mentalización y el control de tu actitud durante una inmersión. Recuerda que estamos hablando de surf y no de buceo y el entorno de una ola gigante en movimiento, con la cantidad de energía que desplaza, no es igual que sumergirte en aguas tranquilas. El estrés que debes controlar es mucho mayor y debes estar preparado para enfrentarte a ello.

Para entrenar tu capacidad pulmonar hay muchos tipos de ejercicios que podrás practicar. Os recomendamos las tablas de respiración, que consisten en aguantar la respiración sucesivamente durante varios minutos alternativamente: primero 30 segundos, después un minuto, otra vez 30 segundos y así sucesivamente.

De esta manera, si controlas tu mente y tu capacidad pulmonar, podrás conocer bien tus límites y actuar en consecuencia. Si te atreves con las olas gigantes, al menos estarás preparado para resistir un buen revolcón bajo el agua sin mayores consecuencias. Eso sí, asegúrate de que estas preparado antes de lanzarte a surfear olas XXL.Surf bajo el agua

Check Also

artsurfcamp

Mejora Tu Surf Con Un Surfskate

Quién diría que ya no hacen falta olas para seguir surfeando. Y que para esos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *