Art Surf Camp,
Hoy en el blog del campamento de surf y escuela de surf Artsurfcamp os vamos a hablar de las tablas de surf adecuadas para los niños y niñas que se inician en el surf.
Las tablas de surf para niños que se inician en el surfing están especialmente adaptadas al tamaño y peso de los más pequeños. Las tablas de surf infantiles son iguales que las de adultos, sólo que sus dimensiones son más reducidas, ya que los niños necesitan otro nivel de flotabilidad para coger las olas con mayor facilidad.
Consejos para elegir una tabla de surf para niños principiantes
Las tablas de surf para los niños y niñas varían de cinco a siete pies, según la habilidad del niño. Cuando vas con un niño a comprar la tabla de surf, ten presente que no siempre la tabla más bonita será la idónea.
La tabla de surf para niños principiantes ideal debe tener las siguientes características
Segura y ligera
Las tablas de surf para principiantes deben estar hechas de materiales que ofrezcan toda la seguridad y maniobrabilidad que se precisa para practicar surf. Por este motivo, una tabla de surf para niños principiantes debe estar elaborada con material como la espuma o el corcho.
Además, aunque se trate de un material suave, éste presenta la resistencia adecuada para soportar cualquier golpe. Del mismo modo, este resulta muy fácil de trasportar.
Larga y volúmenes adecuados
A mayor anchura de la tabla, mayor estabilidad ofrecerá al niño. Por tanto, las tablas de surf para jóvenes principiantes deben medir alrededor de los 6 u 6’8 pies.
Con el volumen, al igual que la anchura, mientras mayor sea más estabilidad y nivel de flote presentará. La estabilidad hará que el pequeño gane confianza al principio de su aprendizaje.
Qué tipos de tabla de surf para niños elegir
Son varios los tipos de tablas soft que recomendamos para que tu hijo se inicie en el surf: minimalibú, corchopán, fish y evolutivas.
Mini-malibú
Ya sea mini, o no, las tablas malibú son ideales para quienes comienzan a hacer surf. Esta tabla de surf para niños principiantes destaca por tener un tamaño pequeño y elevada flotabilidad. Mide menos de 8 pies y su punta redondeada hará más estable el deslizamiento sobre el agua.
Fish
Están diseñadas específicamente para aprendices y es la mejor para maniobrar olas pequeñas.
Corchopán
Tienen características semejantes a las malibú, pero el material del que están hechas es de corcho o espuma. Esta tabla permitirá a los niños practicar cómodamente y aprender a dominar la técnica.
Evolutivas
Otra de las opciones para surfistas de iniciación, sobre todo si tras sus primeras semanas de lección quiere continuar aprendiendo este apasionante deporte. Destacar de este tipo de tablas lo anchas que son desde la punta hasta la cola, por lo que permitirán mayor estabilidad. Disponibles en diferentes dimensiones, tanto para adultos como para niños.
Recomendaciones antes de estrenar una tabla de surf para principiantes
Si ya has encontrado la tabla de surf para niños principiantes adecuada, ¡es hora de estrenarla! Antes de que tu hijo/a se lance al agua, debes conocer algunos consejos para que su experiencia y la tuya sea la más segura y productiva.
Lo ideal es iniciarse en una playa de aguas tranquilas, ya que practicar suele ser fácil cuando no estás pendiente de las olas o la corriente. ¡Y no olvides proteger de los rayos del sol! Te aconsejamos una indumentaria adecuada como un neopreno. También debes ponerle crema solar en las partes expuestas al sol.
Qué tabla de surf comprar si comienza a dominar este deporte
Si percibes avances en la técnica, es hora de dejar atrás las tablas de surf para principiantes y buscar una nueva que permita seguir avanzando. En este sentido, has de saber que lo más importante es elegir una acorde a su edad.
Por ejemplo, si tu hijo ya es adolescente y domina bastante bien el deporte, es hora de dejar atrás las tablas blandas y buscar una más profesional como las fish. La tabla de surf es una elección más importante de lo que parece, ya que sus prestaciones garantizarán la seguridad de los más pequeños en el mar. No obstante, esta no es la única medida que puedes tomar para protegerlos. Existen otros elementos que pueden resguardarlos de posibles golpes.