FLEXIBILIDAD TOTAL CON TU RESERVA. CANCELA TU ESTANCIA HASTA 24 HORAS ANTES DEL COMIENZO.

PLANEA TUS VACACIONES DE VERANO Y ADÁPTATE AL PRESENTE. MÁS INFO

Art Surf Camp
menú
Home / Formación y consejos / Cómo Avanzar a Través De Las Olas

Cómo Avanzar a Través De Las Olas

Hola en el blog del campamento de surf y escuela de surf en Coruña Art Surf Camp os contamos cómo atravesar las olas y llegar al pico más fácilmente utilizando la técnica de «punch through»

La técnica de «punch through», es el método óptimo para pasar pequeñas olas en una tabla de surf grande. Esta técnica utiliza la velocidad y la flotación proporcionadas por un longboard para conducirnos a través de la ola, en lugar de debajo de ella.

Anda por el mar hasta que tengas agua hasta el pecho. Debes sostener la tabla y mantenerla perpendicular a las olas. Una vez que hayas caminado por el agua hasta que te de por pecho, echa un vistazo al horizonte. Solo empieza a remar cuando hayas pasado grandes olas y cuando el mar se vea más tranquilo.

Acuéstate en tu tabla de surf y rema. Cuando te acerques a las olas sigue remando directamente hacia ellas. Cuanta más velocidad tengas, más control obtendrás.

2 metros antes de tocar las olas agarra tus rieles, empuja la tabla y levanta el pecho. El agua y su energía pasará entre tú y tu tabla de surf. En olas más grandes puedes mover una pierna en el aire para llevar más peso hacia la parte superior del cuerpo, lo que en consecuencia trae peso adicional sobre la parte delantera de la tabla. Esto ayuda a evitar que la tabla te golpee cuando las olas blancas son más potentes.

Cuando el agua te golpea, tu tabla debe estar orientada directamente hacia la ola, 100% perpendicular a ella (90 grados). Agárrate fuerte y mantén el pecho en alto mientras el agua pasa entre tu cuerpo y tu tabla.

Errores comunes

  • No remar lo suficientemente fuerte. Probablemente el error más común es tratar de pasar una ola con muy poca velocidad. Sin velocidad no tendrás el impulso suficiente para pasar a través de la ola y probablemente te derribará de tu tabla de surf.
  • No ser exactamente perpendicular (90 grados) a la ola. Vemos esto todo el tiempo. Los surfistas novatos intentan atravesar, pero tienen un ligero ángulo hacia la ola. Tan pronto como el agua golpea el costado de la tabla son empujados hacia atrás o volteados.
  • Tratar de pasar a través de una gran pared de agua. Esta no es la técnica correcta para pasar grandes y poderosas olas. Intentar atravesar una gran pared de agua implica buscarse problemas. Tu longboard flota demasiado y probablemente la ola lo voltee hacia atrás. Para atravesar olas más grandes en un longboard, usa la técnica Turtle Roll.

Check Also

14 Consejos Intermedios Para Surfear Mejor

Hoy desde el blog del campamento de surf y campamento de verano en Galicia Art ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *