Art Surf Camp,
El surf es un deporte que no tiene edad, ya que lo practican desde los más pequeños hasta las personas mayores. Simplemente hay que saber adaptarse a las condiciones de las olas. Lo que una persona joven puede disfrutar surfeando una ola gigante, un niño o un anciano lo puede hacer con olas pequeñas. Y no debemos pararnos solamente en el placer que produce a cualquiera el deslizarse por la cresta de una ola; el surf tiene beneficios concretos para la salud de sus practicantes.
En este caso, desde el campamento de surf Art surfcamp queremos hablaros de los beneficios del surf para los niños, algo que conocemos muy bien después de 15 años impartiendo clases de surf para niños de diversas edades en la playa de Razo.
El surf permite también a los niños un contacto con la naturaleza diferente, ya que el mar es un medio con sus propias reglas que debemos aprender a respetar desde pequeños. En España disponemos de muchos kilómetros de costa y podemos encontrar muchas escuelas de surf para enviar a nuestros hijos a aprender a surfear, pero probablemente las mejores zonas se encuentren en el litoral atlántico por sus olas más constantes. Por eso muchos padres envían a sus hijos a nuestro camp, ya que es uno de los que se encuentran en esas mejores zonas para surfear del país.
El surf es un deporte muy completo, lo que permite a los niños a mejorar su coordinación y equilibrio. Pero a la vez, tonifican sus músculos, aumentan su capacidad cardiorrespiratoria, su concentración y su equilibrio. El surf incrementa la capacidad pulmonar y la resistencia y requiere de fuerza y trabajo específico de amplios grupos musculares (brazos, espalda o glúteos), tonificando estas zonas del cuerpo tanto como los abdominales, que se usan en la mayoría de las maniobras del surf.
Por tanto, podemos decir que los grandes beneficiados del surf son la coordinación, la fuerza y el equilibrio, lo que convierte a este deporte en una práctica muy completa para los niños. En el surf camp para menores de Artsurfcamp creemos que la edad ideal para comenzar en el surf está entre los siete u ocho años, pero también hay casos de surfistas mucho más precoces o tardíos, ya que nunca es tarde para comenzar a surfear.