Art Surf Camp,
No debería sorprender que el surf tenga muchos beneficios para la salud, al igual que cualquier otra actividad al aire libre que desafía tanto el cuerpo como la mente.
Desde la salud cardiovascular hasta el ejercicio, la flexibilidad, el equilibrio, el alivio del estrés, un mejor sueño, un mayor rendimiento cognitivo, etc., puedes obtener todos estos beneficios en una sola sesión sobre las olas. Entonces, es posible que te preguntes cuáles son los beneficios de ir a un campamento de surf.
Los surf camps se han convertido en la mayor tendencia en el mundo del surf. Situados cerca de las mejores olas, acogen a una comunidad de surfistas y viajeros de todos los niveles y procedencias. Pero, ¿cómo saber si es la opción correcta para mí?
Aquí hay algunas buenas razones por las que deberías ir a un campamento de surf, sin importar si eres un principiante o un pro:
Qué es un surf camp
Podría describirse como un campamento para surfistas, pero no lo confundas con un campamento o un bootcamp. Estas vacaciones en la playa combinan lecciones de surf con alojamiento, excelente ambiente, comida, actividades paralelas y mucho tiempo para relajarse.
Ya sea que nunca hayas surfeado o que ya seas un surfista experimentado, los campamentos de surf son una solución versátil para un surf trip.
En general, son una gran oportunidad para aprender a surfear, mejorar tus habilidades, así como para relajarte y conectarte con otros surfistas. No importa tu nivel, se trata de divertirse.
Los principiantes aprenden a surfear
Obtener lecciones de surf no es lo mismo que aprender de libros o videos. Para los principiantes, tener un instructor a su lado es de gran importancia.
En un surf camp de iniciación, los instructores estarán a tu lado durante las clases, tanto en la playa como en el agua, corrigiendo tu postura y técnica, dándote consejos y feedback. Te mostrarán qué olas coger y cuándo hacerlo. Señalarán y corregirán tus errores sobre la marcha. Además, puedes hacerles tantas preguntas como quieras.
Para tener una buena comprensión del surf, se recomienda tomar clases al menos cinco días seguidos. La mayoría de los campamentos de surf ofrecen precisamente eso, ya que tienen paquetes de una semana (7-8 días) con al menos cinco días de clases de surf.
Si puedes pasar aún más tiempo en el agua, todavía mejor. Afortunadamente, algunos campamentos también ofrecen tiempo de surf libre, lo que significa que puedes usar el equipo para surfear por tu cuenta fuera de las lecciones.
Además, si has surfeado antes pero no lo ha hecho en mucho tiempo, un campamento de surf para principiantes puede ayudarte a volver a hacerlo.
Domina los conceptos básicos
Probablemente hayas visto videos de surfistas profesionales surfeando olas casi sin esfuerzo. Eso viene con mucha paciencia, determinación y mucha práctica. Nadie se subió a una tabla de surf y cogió una ola a la altura de la cabeza en su primera sesión.
En un campamento de surf no importa si nunca has surfeado antes o ya lo has probado varias veces. Para poder coger olas por tu cuenta o progresar a olas más grandes, primero debes dominar las técnicas básicas. Y ese es precisamente el enfoque de un surfcamp.
Mejora tu surf
Al unirte a un campamento de surf, tendrás la oportunidad de surfear en nuevos lugares y atrapar diferentes tipos de olas. Esto mejorará tu capacidad para leer las olas, un paso importante en tu evolución como surfista.
Muchos campamentos tienen programas para diferentes niveles. Por lo tanto, practicarás y observarás a otros surfistas que son mejores que tú. Quizás no cogerás las mismas olas, sin embargo, el simple hecho de verlos posicionarse y ejecutar diferentes maniobras es una gran oportunidad para aprender.
Los surfistas avanzados obtienen orientación sobre las mejores olas
Como surfista avanzado, eres totalmente capaz de surfear por tu cuenta. Pero cuando viajas a una nueva ubicación, encontrar las mejores olas puede consumir tiempo y recursos. En un campamento de surf para surfistas avanzados, guías locales experimentados verificarán el pronóstico y te llevarán a las mejores olas del día, incluidos los lugares secretos.
Todo está incluido
Si todo lo que estás buscando es surfear olas y divertirte sin la molestia de planificar cada pequeño detalle del viaje, entonces los campamentos de surf son el camino a seguir. Solo tienes que reservar tu medio de transporte y el personal del campamento se encargará del resto.
Muchos ofrecen recogida en el aeropuerto (ya sea incluido en el precio del paquete o por un costo adicional). Obtendrás alojamiento, alquiler de tablas de surf, transporte a las mejores olas y clases. Algunos paquetes también incluyen desayuno diario o pensión completa. Entonces, de lo único que debes preocuparte es de coger olas y pasar un buen rato.
Para una mayor sensación de comodidad, opta por los campamentos de surf con todo incluido, desde el traslado al aeropuerto hasta el alojamiento, la matrícula, el alquiler de equipos, etc.
Los campamentos de surf son rentables
Pagar por clases de surf, alquiler de equipos y alojamiento por separado puede sumar. La mayoría de las veces, puede hacer que gastes más de lo que gastarías si te unieras a un campamento de surf. Dado que todo está incluido, son una solución versátil y económica.
Ten en cuenta que el precio del campamento no es un reflejo de la calidad de las lecciones sino de la calidad de tu estancia. El alojamiento, la comida, las instalaciones, los tratamientos o las actividades adicionales se reflejan en el precio.
Los surf camps son aptos tanto para personas que viajan solas como para grupos y familias
Si viajas solo, puedes unirte a un surfcamp para personas que viajan solas donde podrás conocer a muchas personas diferentes, todas compartiendo las mismas pasiones e intereses.
También son una gran solución si viajas con alguien que no surfea o tiene un nivel de surf diferente. La mayoría de los campamentos tienen programas para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados.
También puedes traer a tu familia. Los campamentos de surf familiares se ocupan de todo el grupo, desde niños hasta personas mayores. No hay límite de edad, y podréis probar una nueva actividad juntos. Los instructores adaptarán las lecciones a las necesidades individuales de los miembros de su familia. Algunas también brindan cuidado de niños, para que puedas surfear con tranquilidad.
Conoce a gente afín
Mucha gente puede asistir a un campamento de surf, lo que los convierte en una gran oportunidad para conocer a otros surfistas y viajeros que de otro modo no conocerías en otros tipos de alojamiento.
Al comienzo de tu primera lección, los instructores evaluarán tu nivel y te ubicarán en un grupo con habilidades similares. Esas personas serán tus compañeros durante la duración de tu estancia. Aprenderéis juntos, progresaréis juntos y compartiréis momentos increíbles. Quién sabe, tal vez hagas amigos para toda la vida.
Saldrás de tu zona de confort y abrazarás nuevas experiencias
Dado que muchos países del mundo no tienen salida al mar, a menudo es necesario viajar a un país diferente para surfear. Esto puede estar en el mismo continente o a océanos de distancia.
Independientemente, unirse a un campamento de surf en un país o ubicación diferente abre la puerta a nuevas experiencias. Muchos sitios surferos en todo el mundo están ubicados en pintorescos pueblos que han logrado preservar su autenticidad. Por lo tanto, tendrás la oportunidad de experimentar un nuevo lugar como un local: prueba comida deliciosa, conoce gente interesante, adopta nuevas costumbres y disfruta de las vibraciones relajantes junto con la comunidad de surf.