Aritz Aranburu está de enhorabuena. La lesión que sufre en su rodilla izquierda no le obligará finalmente a pasar por el quirófano, al menos por el momento. La exploración a la que ha sido sometido en la Clínica USP La Esperanza, en Vitoria, por el traumatólogo Mikel Sánchez -médico que ha tratado a los jugadores del TAU, Singleton y Planinic, entre otros, además de futbolistas y ciclistas- ha sido más benévola con Aritz de lo que fueron las primeras impresiones en Australia nada más producirse la lesión.
Un programa de rehabilitación específico tanto para la rodilla como para el tobillo le permitirá recuperar la movilidad, según diagnosticó el pasado sábado el especialista en la materia. Aranburu iniciará hoy mismo las sesiones de rehabilitación en el centro de Capbreton por el que han pasado futbolistas como Ronaldo. El objetivo es fortalecer y darle estabilidad al ligamento interno de la rodilla y al que tiene tocado del tobillo. Si todo marcha según lo previsto estará listo para incorporarse al circuito en su tercera prueba, en Tahití, a disputar desde el 8 al 18 de mayo.
El surfista que entrena Aitor Francesena se lesionó al no recepcionar correctamente un aéreo en el marco de una exhibición, fuera de competición, en Duranbah (Australia), sede de la primera cita del WCT. Perdió el equilibrio, no amortiguó correctamente el golpe y todo el peso cayó sobre su pierna izquierda.
Aranburu sonríe ahora
El zarauztarra, que llegó el viernes de Australia, desconocía ayer el tiempo exacto que debería permanecer en Capbreton. El hecho de no tener que pasar por el quirófano ha supuesto un alivio para él y lo que menos le preocupa es el número de días que estará allí interno. «No voy a tener otra preocupación que recuperar la rodilla y el tobillo. Me lo tomaré con paciencia. Por lo menos después de conocer el diagnóstico exacto empiezo a sonreír», aseguraba ayer Aritz. Largas sesiones de piscina y trabajo de fortalecimiento es lo que le espera al zarauztarra en Capbreton. El objetivo es recuperarse de la primera lesión de importancia que ha tenido en su carrera deportiva. Ha llegado en el peor momento, cuando debutaba en el WCT, pero todavía tendrá nueve pruebas para tratar de seguir en lo más alto.