Home / Formación y consejos / Aprendiendo Sobre Yoga Iyengar

Aprendiendo Sobre Yoga Iyengar

Mucha gente se imagina que el yoga es solo meditación,estar con los ojos cerrados,las piernas cruzadas en una habitación que huele a incienso. El yoga es una filosofía de vida, una forma de ver las cosas, algo que nos ayuda a liberar el estrés y las aflicciones de la vida cotidiana.

No están claros los comienzos pero los primeros restos que encontramos en los que aparecen figuras de yoga datan del siglo XVII a.c,esto para nosotros los occidentales que necesitamos etiquetar y poner fecha a todo, para los hinduistas el yoga es eterno, sin comienzo, siempre existió.

Hay infinidad de tipos de yoga hay hasta un yoga celular,solo son diferentes formas de interpretar lo mismo, no tiene sentido juzgar desde el mejor o peor, cada persona tiene que encontrar su propio camino, si algo te ayuda a crecer personalmente de una forma pacifica, armoniosa y profunda, bienvenido sea.

“Yoga significa unión.La unión del alma individual con el Espíritu Universal es yoga. Esta noción es, sin embargo demasiado abstracta para ser entendida fácilmente, así que para nuestro nivel de comprensión suelo decir que el yoga es la unión del cuerpo con la mente y de la mente con el alma.”

B.K.S. Iyengar “El árbol del yoga”

El señor Iyengar tiene ahora 94 años y sigue practicando yoga.

Para Iyengar solo se llega al estado de pureza a través de una práctica continua y disciplinada, cuando hablamos de práctica en un primer nivel nos referimos a las asanas o posturas. Las asanas consiguen firmeza, salud y ligereza de miembros. Tener en nuestro día día una postura firme y agradable produce equilibrio mental. Mediante su práctica desarrollamos agilidad, resistencia,gran vitalidad y mantienen el cuerpo libre de enfermedades. Las asanas se han ido desarrollando a través de los siglos para conseguir ejercitar cada músculo, cada terminación nerviosa y cada glándula del cuerpo. Reducen el cansancio y calman los nervios  pero su  importancia real radica en la manera en que entrenan y disciplinan la mente.

“El joven, el viejo, el extremadamente anciano, aun el débil y el enfermo obtienen la perfección en el yoga mediante la práctica constante. El éxito acompaña a quien practica, mas no así a quien no practica. El éxito en el yoga no se obtiene con la mera lectura teórica de los textos sagrados; ni por llevar indumentaria de un yogui o de un sannyasi (ermitaño); ni por hablar de él. El único secreto del éxito reside en la práctica constante. En verdad, no cabe duda alguna sobre esto.”

(Hatha Yoga Pradipka cap. I, vv.64-66) El hatha yoga pradipka es uno de los textos clásicos del yoga.

Para las personas interesadas en practicar o iniciarse en el mundo del yoga,hay clases en el centro cultural de Carballo, el teléfono de contacto es el 676052704,se puede probar la primera clase sin compromiso.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

Aprender surf: Técnica de remada

La Importancia De Saber Remar En El Surf

Cuando decidimos aprender a hacer surf, ya nos vemos cabalgando las olas a toda velocidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *