FLEXIBILIDAD TOTAL CON TU RESERVA. CANCELA TU ESTANCIA HASTA 24 HORAS ANTES DEL COMIENZO.

PLANEA TUS VACACIONES DE VERANO Y ADÁPTATE AL PRESENTE. MÁS INFO

Art Surf Camp
menú
Home / Formación y consejos / Aprende a Hacer Un Carving o Trimming Cambiando Tu Peso En La Tabla

Aprende a Hacer Un Carving o Trimming Cambiando Tu Peso En La Tabla

Una vez que tengas la postura de surf adecuada podrás ajustar tu distribución de peso en la tabla. Dado que el surf es un deporte acuático la forma en que distribuyes el peso en la tabla tiene un efecto tremendo en la dirección y velocidad de la misma sobre el agua.

Puedes cambiar el peso de tu tabla moviendo los pies al estar de pie (por ejemplo, cuando un surfista camina hasta la nariz de la tabla) o simplemente moviendo el peso entre tus pies, moviendo todo el cuerpo (rodillas, caderas, pecho, etc.). Debido a que este es un artículo para principiantes, nos centraremos en la forma más fácil y popular de girar la tabla: colocando peso en diferentes áreas de la tabla sin mover los pies.

Distribución del peso

El peso sobre el pie trasero es como poner los frenos: te frena.

El peso sobre el pie delantero está presionando el pedal del acelerador: te acelera.

Para un regular

Peso extra en el talón trasero = Carving izquierda

Peso extra en los dedos de los pies = Carving derecha

Peso extra en el talón delantero = Trimming izquierda

Peso extra en los dedos delanteros = Trimming derecha

Trimming VS Carving

Una tabla de surf se mueve un poco como un barco lo que significa que si un barco necesita un giro brusco para cambiar de dirección entonces la punta se levantará para poder pivotar fácilmente (carving). Si un barco necesita girar a alta velocidad la nariz se mantendrá más cerca del agua y el giro será menos agudo (trimming). Una tabla de surf hace lo mismo.

Carving = Girar bruscamente

Los carves son los giros más profundos y radicales. Se utilizan para cambiar de dirección rápida y drásticamente. Para hacerlos, los surfistas deben aplicar más presión en el pie trasero, levantando ligeramente la nariz y haciendo posible girar la tabla con las aletas. Muchas de las maniobras de alto rendimiento incluyen un buen carve.

Trimming = Pequeños ajustes en la cara de la ola

Los surfistas hacen trims para ajustarse a la forma de una ola, subiendo o bajando un poco el hombro con la velocidad necesaria para mantenerse en la posición óptima. Estos pequeños ajustes se realizan inclinando ligeramente el cuerpo y poniendo un poco de peso sobre los talones o los dedos de los pies, especialmente sobre el pie delantero. El trim no se puede usar para cambiar de dirección.

Cuándo un trimming, cuándo un carving

Como hemos visto, poner peso en la parte delantera significa ganar velocidad, y poner peso en la parte posterior significa disminuir la velocidad. Lo mismo se aplica a tus turnos. Si necesitas girar drásticamente mientras pierde velocidad para dejar que la ola se forme, escoge carving. Si necesitas inclinar tu take off e ir rápidamente por la línea, escoge trimming.

Ola de ruptura rápida: trimming

Si ves que la ola se va a romper muy rápido, no tendrás tiempo para bajar. Tienes que hacer un take off en ángulo y hacer un trim en la cara para ajustar tu velocidad de acuerdo con la forma de la ola.

Ola de ruptura más lenta: carving

Si parece que la ola va a romper lentamente no querrás hacer trimming porque terminarás demasiado lejos en una parte muy plana de la ola. En cambio, deja caer la ola hasta el fondo, presiona los frenos (pie trasero) y haz un carving. ¡Esto dará tiempo a la ola para comenzar a empinarse antes de comenzar a surfear el hombro!

Check Also

5 Mitos Sobre El Yoga

Si bien el yoga continúa ganando popularidad, al mismo tiempo continúa aumentando sus falsedades. No ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *