Home / Artsurfcamp Life / Aitor Francesena Cuenta Su Historia De Superación En Artsurfcamp

Aitor Francesena Cuenta Su Historia De Superación En Artsurfcamp

Aitor Francesena en ArtSurfCamp

Hemos tenido el placer de contar en nuestro campamento de surf con visita de un grande del surf: Aitor Francesana. La suya es una historia de superación. El entrenador de Aritz Aramburu y autor del libro “Querer es Poder” visitó el camp 2 para pasar un día cogiendo olas con el equipo de Artsurfcamp y sus acampados a quienes contó, en una charla, su experiencia. Quedarse ciego no ha sido un impedimento para que este vasco que transmite energía todo el tiempo siguiera sufeando y que incluso lo hiciera con más ganas. Nos dejó a todos con los pelos de punta.

En este vídeo, él mismo cuenta que la “experiencia en el surfcamp ha sido brutal porque he encontrado a una gente increíble y he pasado un día muy divertido  aquí cogiendo olas, con los chavales, muy ilusionados de que viniera a dar la charla”, comenta. Más increíble ha sido para nosotros y para nuestros acampados poder pasar el día con él.

Francesena cuenta que se quedó “flipado” por la tranquilidad con la que pudo surfear en Razo, “un sitio maravilloso ya por la naturaleza, y que maravilla poder coger olas sin nadie”. Flipados nos quedamos nosotros y nuestros acampados con la historia de este surfero vasco pionero en la enseñanza del surf en España (en la Zarautzko Surf Eskola) y uno de los fundadores del Zaratzko Surf Elkartea (el Club de Surf de Zarautz).

Un glaucoma le hizo perder la visión del ojo derecho ya a los 14 años y en 2011, después de un trasplante de córnea, sufrió un accidente haciendo surf en el que quedó ciego también del ojo izquierdo. Desde entonces es invidente pero no ha perdido ni un ápice de su pasión por la vida y por el surf. Lo cuenta en su libro con un título que desde luego él puede defender: “Querer es poder”. En su estancia en  Artsurfcamp firmó libros a los chavales.

Aitor Francesena en ArtSurfCamp

Así de orgullosos posamos con él, todo un referente a tener en cuenta para cualquier surfista, cualquier surfcamp y cualquier persona que se encuentra con dificultades en la vida.
JJ3B1381

Desde luego ha sido un placer contar con Francesena y tener la oportunidad de que contara en primera persona su historia a nuestras chicas y chicos en una charla en la que los dejó boquiabiertos.
Aitor Francesena en Artsurfcamp
Y después de la charla de la mañana, por supuesto hubo sesión de surf, que es donde realmente Francesena se siente cómodo y donde nos pudo demostrar que sin duda querer es poder. ¡GRACIAS, Aitor!

Aitor Francesena en ArtSurfCamp

Check Also

Dani Valera, Miembro De La familia Artsurfcamp, Guiado Por Las Olas En Australia

Hoy queremos compartir con todas y todas una entrevista con test de preguntas que le hemos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *