Home / Formación y consejos / 5 posiciones de yin yoga para aliviar los hombros después de surfear

5 posiciones de yin yoga para aliviar los hombros después de surfear

artsurfcamp

Practicar yin yoga es una fantástica manera de relajarnos. Si surfeas a diario tus músculos se cansan, te duelen y los niveles de energía caen, contra todo esto, el Yin es el balance perfecto para los surfistas, además, no requiere de ningún esfuerzo o tensión, simplemente emplea la gravedad para hacer el trabajo. Es una forma de conectar la respiración mientras se aplica una suave presión sobre los tendones y ligamentos, aumentando la circulación en las articulaciones y la flexibilidad. Los músculos no estarán bajo ningún estrés forzado ni hay intención de alcanzar un objetivo en particular, se trata simplemente de respirar y dejar ir la tensión por lo que también puede ser una práctica meditativa.

Prueba estas posiciones para un desahogo profundo en los hombros, perfecto para evitar lesiones en los músculos de remada. Estas posiciones también están diseñadas para abrir el área del corazón, una zona que tendemos a proteger al tensar el cuello, hombros y pecho. Puede ser que te encuentres vulnerable en algunas posiciones, pero esto es completamente normal cuando liberamos las tensiones que hemos acumulado en el cuerpo. Tradicionalmente, hacemos posiciones durante 1-3 minutos, pero trata de escuchar a tu cuerpo y saber cuándo hacer de cada posición. Respira profundamente, encuentra un estado meditativo y usa tantos accesorios como sea posible para sentirte cómodo, accesorios como cojines, mantas, etc.

Posición Melted Heart

artsurfcamp

En esta posición nos ponemos de rodillas en el suelo y colocamos dos bloques justo en frente de las palmas. Ponemos los brazos delante de nuestra, estirando el pecho hacia el suelo mientras mantenemos las caderas altas y encima de las rodillas. Colocamos los antebrazos en el bloque y juntamos los brazos por encima de la cabeza. Permanecemos así de 2 a 3 minutos y luego descansamos.

Posición Cow Face

artsurfcamp
En esta posición nos sentamos y doblamos la rodilla derecha por encima de la parte superior de la rodilla izquierda y los pies apuntando a la parte posterior de la esterilla. Si tener así las rodillas resulta incómodo podemos simplemente cruzar las piernas. Después, levantamos el brazo izquierdo en dirección al cielo, doblamos el codo y tocamos con la palma de la mano la columna vertebral. Colocamos el brazo derecho detrás e intentamos enlazar los dedos. Mantenemos la columna vertebral y el cuello estirados y usamos la cabeza para mantener la espalda abierta. Permanecemos así 1 o 2 minutos, después lo hacemos con el otro hombro.

Posición Shoulder Roll Over

artsurfcamp

En esta posición nos inclinamos sobre el vientre y extendemos el brazo derecho en línea con el hombro con la palma hacia abajo. Empujamos con la mano opuesta y comenzamos a rodar con el lado del brazo extendido. Doblamos la rodilla superior y colocamos el pie detrás nuestra, si nos sentimos bien, colocamos el brazo izquierdo detrás de la espalda, relajamos el cuello para que la cabeza llegue al suelo o se apoye en un bloque o en una manta y nos aseguramos de que podemos respirar libremente. Mantenemos la posición entre 1-3 minutos y suavemente nos giramos hacia atrás para descansar, a continuación lo hacemos con el otro hombro.

Posición Supported Fish

artsurfcamp

En esta posición vamos a usar dos bloques o un cojín. Colocamos los bloques debajo de la parte media de la espalda, en la columna torácica, justo donde comienzan las costillas. Colocamos el segundo bloque debajo de la cabeza y nos acostamos de espaldas descansando sobre los bloques dejando que los brazos y las piernas se relajen. Permanecemos así durante 2-3 minutos, respirando libremente y relajándonos profundamente.

Después movemos el bloque en trayectos largos entre los hombros y descansamos de nuevo en los bloques. Relajamos los brazos y las piernas, respiramos y nos relajamos profundamente. Permanecemos así entre 2-3 minutos.

Posición Savasana

artsurfcamp

En esta posición nos boca arriba y, si sentimos la parte inferior de la espalda sensible mantenemos las rodillas dobladas y las plantas de los pies en el suelo. Relajamos todo el cuerpo dejando que los dedos de las manos y de los pies se curven naturalmente. También dejamos que el peso de la cabeza recaiga sobre el suelo y mantenemos la mandíbula abierta y relajada permitiendo que los ojos se ablanden para luego cerrarlos. Nos concentramos en la respiración y sentimos como el cuerpo se hunde en la tierra, relajándonos y encontrando paz. Nos quedamos así todo el tiempo que nos apetezca.

Fotos: @phillylewis

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

artsurfcamp

Tres Consejos Básicos Para Mejorar Tu Surf

Es evidente que la mayoría de nosotros practicamos el surf como mera diversión. Es una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *