Art Surf Camp,
Supongo que todo el mundo se despierta un día y se da cuenta de que hay cosas que no ha hecho en la vida y se pregunta si aún está a tiempo de hacerlo. Por eso hoy en el blog del campamento de surf y campamento de verano Art surfcamp queremos proponeros algo muy sencillo y a la vez excitante: un surfari en moto. Y para que el surfari sea todo un éxito, os vamos a dar 5 consejos para que este sea perfecto:
Conoce tu motocicleta
Es fundamental que nos tomemos el tiempo preciso para conocer nuestra motocicleta y su funcionamiento. Es una forma de ahorrarnos disgustos y dinero, ya que si somos capaces de reparar pequeñas averías de la moto, no tendremos que quedarnos tirados en un rincón del fin del mundo. Y además, ahorraremos dinero que podemos invertir en más kilómetros de aventura y surf. Ah, y no te olvides de llevar herramientas para las reparaciones.
Sé inteligente y ahorra espacio
El espacio para equipaje en una moto es muy limitado y tienes que aprovechar cada espacio y cada gramo de equipaje para maximizar el esfuerzo. Usa artículos de doble uso, de poco peso y fáciles de cargar con ellos y no lleves peso innecesario. Vuelve a la mentalidad de mochilero y tu surfari será un éxito.
Vive la aventura
Si vas en moto lo más lógico es que tengas que buscarte la vida para pasar la noche. A no ser que vayas sobrado de pasta y la zona que visitas no sea muy salvaje y puedas dormir cada noche en un hotel, o que tengas amigos con los que alojarte, alguna noche tendrás que pasar bajo las estrellas. Seguro que otros surfers moteros de la zona te darán buenos consejos para que soluciones este tema. Tenemos suerte. Como surfistas, somos parte de una comunidad de personas que a menudo estarán dispuestas a echarnos una mano. Si vas en una moto con una tabla de surf seguro que encuentras gente con la que hablar y entablar amistad. Y esa es la base para que te den buenos consejos. No los desaproveches.
Ten una buena actitud
Un mal día en una aventura es aún un día en una aventura y eso es mejor que la mayoría de las cosas. Tendrás días malos, con frio o con lluvia, teniendo que cargar la tabla durante kilómetros o se te caerá la moto. Es lo que tiene la aventura. Pero eso es mejor que quedarse en casa sin hacer nada: con una buena actitud, los problemas se ven de otra manera.
El plan es no tener un plan
No vale la pena empeñarte en estar en un lugar en una fecha determinada. Deja que el camino te lleve a su ritmo. A veces es imposible, pero vas a disfrutarlo más si no tienes un plan determinado y no vives mirando el reloj. Si no tienes planes que no puedes cambiar, matarás la aventura. Nunca se sabe lo que va a pasar cuando se llegas a un nuevo lugar: igual se estropea la moto, te enamoras de las olas o conoces a alguien que te encantaría conocer mejor. Tienes que permitir que la aventura sea la que dirige el viaje.
Pues ya estás preparado para arrancar tu moto y largarte a la aventura. Desde la escuela de surf Artsurfcamp te aseguramos que valdrá la pena.