Home / Formación y consejos / Diccionario Básico De Maniobras De Surf

Diccionario Básico De Maniobras De Surf

mayagabeira8

Siempre hablamos en nuestros post de maniobras de surf de wipe-outs o bottom-turns y seguro que hay quien todavía domina esta terminología. Pues para solucionar esto y para que los que comienzan en el mundo del surf sepan de que estamos hablando, hemos querido recopilar y explicar un poco los términos más comunes cuando hablamos de maniobras de surf. Así nos ha quedado el diccionario Artsurfcamp de maniobras de surf:

Wipe Out

En sí misma no es una maniobra, sino una caída. Es cuando pierdes el control de la tabla y no puedes evitar caer. Ojo con el fondo, que si es rocoso, te puedes hacer mucho daño.

Surf wipeout

Take off

Este es el movimiento básico y consiste en dejar de remar y ponerse de pie sobre la tabla justo cuando sientes que la ola ya te está empujando.

Take off

Bottom Turn

Es el primer giro que se realiza después del take off y sirve para surfear la pared de la ola y aprovecharla al máximo sin que el impulso nos lleve hacia la orilla. Hay dos formas de hacerlo: forehand bottom turn y backhand bottom turn, la diferencia es que el backhand se hace de espaldas a la ola.

Bottom Turn

Cut Back

Un cut back es una maniobra de surf que consiste en realizar un giro de 180º después de haber escapado de la rompiente para volver a acercarnos a ésta.

Maniobras de surf: Cutback

Reentry

Esta maniobra consiste en hacer un giro de 180º en el labio de la ola y después bajar de nuevo a la base.

Reentry

Floater

Es flotar sobre sobre el labio de la ola o sobre la espuma de una ola que acaba de romper.

Floater

Tubo

Consiste en recorrer el interior de una ola cuando está rompiendo en forma de tubo. Es posiblemente la maniobra de surf más conocida y también la más fotografiada por su espectacularidad.

Tubo surf

Aéreo

Otra maniobra espectacular que consiste en aprovechar la velocidad para deslizarte por la pared de la ola y saltar por encima de la misma, como si se tratase de una rampa de skate.

Filipe Toledo

Off the lip

En esta maniobra encaramos la pared de la ola que está a punto de romper, rebotamos contra ella y sacamos parte de la tabla fuera de la ola.

Off the lip

Nose riding

También llamada Hang Ten. Es una maniobra heredada del longboard, y se realiza colocándote en la parte delantera de la tabla con los dedos de los pies fuera de la tabla.

Nose riding

Duck Diving

Es hundir la punta de la tabla en el agua ayudándote con el pie trasero o la rodilla para evitar que la fuerza de las olas te devuelvan a la orilla cuando estás remando para llegar hasta donde rompen las olas. Aquí la conocemos como Pato.

Duck Diving

Kick Flip

Es una maniobra muy difícil, que consiste en lograr que la tabla de una vuelta de forma lateral bajo tus pies mientras saltas.

Kick Flip

Snap

Es como el cut back, pero ejecutado de una forma más brusca y con un radio menor en el giro.

Snap

Backside tail slide

Es deslizar el tail de la tabla de surf sobre la parte superior de la ola.

Backside tail slide

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

tablas surf rotas

Los Riesgos Físicos Más Comunes Del Surf

En este mismo espacio hemos hablado en varias ocasiones de las ventajas y de los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *