Home / Formación y consejos / Consejos Básicos Para Fotografiar Surf

Consejos Básicos Para Fotografiar Surf

fotografiar surf - Artsurfcamp

Hoy en nuestro blog os contamos una lista de consejos para los aficionados a fotografiar a los surfers que intentan dominar las olas sobre su tabla. Seas surfer o no, si te gusta fotografiar surf es conveniente que conozcas las bases de este deporte, como por ejemplo los movimientos más habituales que un surfista realiza sobre su tabla, esto resulta muy importante para conseguir fotografiar surf con imágenes increíbles. 

Conseguir una buena foto de un surfista disfrutando entre las olas es toda una aventura ya que este deporte se practica en el mar, un medio que no se mantiene totalmente estable en ningún momento y que tampoco realiza movimientos constantes, las olas surgen y rompen una y otra vez pero siempre de una forma distinta. Por tanto, se trata de una fotografía que lleva su tiempo dominar pero es posible y gratificante ya que cada instantánea será única como cada ola y movimiento del mar.

  • Anticiparse a la acción es la mejor forma de conseguir las mejores capturas, por lo que conocer los principales movimientos que realizan los surfistas sobre la tabla te ayudará. También te facilitará las cosas conocer las corrientes y movimientos del mar para prever cómo posicionarte y moverte para conseguir fotografiar surf con la mejor instantánea.
  • El modo ráfaga te servirá de ayuda cuando los surfistas cojan velocidad, ya que suele ser en estos momentos cuando se preparan para realizar una maniobra, con este modo podrás ‘cazar’ todo el proceso de la acción que realicen.
  • Prioridad de obturación, de esta forma podrá apreciarse el agua de una forma mucho más clara y precisa, es una de las características que marcarán la diferencia en este tipo de fotografía en el agua.
  • Contar con un teleobjetivo para conseguir fotografiar surf desde la arena, en la distancia. Este tipo de accesorios suelen ser para usuarios más avanzados ya que también son menos económicos.
  • Fotografiar surf desde el agua puede dar resultados verdaderamente alucinantes, no será necesario un teleobjetivo, o al menos no tan potente, pero deberás hacerte con una buena funda o carcasa submarina así como un traje de neopreno y unas aletas. Si te decides por esta modalidad de fotografía recuerda que debes de tener cuidado con las rocas, los propios surfistas que se encuentren practicando, así como del mar y las corrientes.

fotografiar surf - Art Surf Camp

Aprovecha el momento, no olvides tu cámara cada vez que visitas la playa porque sabes mejor que nadie que te arrepentirás si lo haces. A pesar de que esté nublado, de que no notes a penas aire y tu cabeza te diga que es absurdo, que no tendrás ni olas ni surfistas a los que disparar con tu objetivo, recuerda que la naturaleza es impredecible y que no deja de sorprendernos, quizás ese sea el día en que estés en el lugar adecuado en el momento adecuado y hagas la fotografía más chula que hayas hecho hasta el momento. ¡Mucho ánimo y paciencia! Disfrutar del mar es increíble pero capturar el momento es todo un arte que nos encantaría que compartieseis con nosotros.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

tablas surf rotas

Los Riesgos Físicos Más Comunes Del Surf

En este mismo espacio hemos hablado en varias ocasiones de las ventajas y de los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *