Home / Formación y consejos / Curiosidades sobre surf / Los 7 Personajes Más Extraños Del Planeta Surf

Los 7 Personajes Más Extraños Del Planeta Surf

“Nunca me propuse ser raro” o “siempre son otros los que me llaman raro” son algunas de las grandes frases que nos dejó el maestro Frank Zappa. En este post te vamos a hablar de algunos extraños personajes que tienen mucho en común con el viejo Frank; son algo raritos y unos genios que han conseguido marcar las diferencias. En un mundo del surf cada vez más estandarizado necesitamos extraños personajes como éstos. Aquí van los siete surfistas más person de la historia.

Ryan Burch

Ryan Burch

Ryan Burch es un personaje en el mejor sentido de la palabra, es un joven surfista totalmente fuera de los tiempos actuales, de hecho va por delante de los tiempo actuales. El californiano de 24 años viaja por el mundo surfeando con su propio equipo de tablas de espuma caseras de entre 9’6″ y 4’.

Su amor por el diseño asimétrico es un ejemplo perfecto de su mentalidad y de su surfing, fue parte del equipo creativo en películas de surf como Migrations en la que mostró su pensamiento “out-of-the-box” y, además, es un surfer de un nivel que muy pocos pueden siquiera igualar. Burch es fuente de inspiración y creatividad en una generación que está más interesada en la tele de pantallas de cuatro pulgadas que en desafiar el statu quo. Es un tipo extraño, de acuerdo, pero de una forma genial.

George Greenough

artsurfcamp

George Greenough es conocido como el Barefoot Genius (cuenta la anécdota que nunca en su vida vistió con un traje formal y que vuela en primera clase para evitar llevar zapatos de vestir). Destacó como un pensador diferente allá por los años 60, incluso era diferente en aquellos tiempos revolucionarios y drogadictos. El paso de los años no ha entorpecido su genialidad excéntrica y es el único icono del mundo del surf reconocido por su innovadora técnica de fotografía, sus visionarios diseños de tablas de surf y sus ingeniosos inventos que incluyen hasta generadores de viento.

Ha producido películas, navegado por el Pacífico Sur en un yate de 39’ que construyó en su patio trasero y construido incontables artilugios. Para su último proyecto, una película sobre delfines, construyó una carcasa de cámara con forma de cría de delfín. En fin, su genialidad, por suerte, nunca termina.

Paul Fisher artsurfcamp

Paul Fisher es un ex surfista del WQS de la Gold Coast que se ha hecho un nombre a través de su blog y de vídeos en followthefish.tv y como DJ. Grosero, lascivo y con una risa psicótica, Fisher es un personaje tan extraño que parece estar más allá de la vergüenza.

Las extravagancias de Paul van desde haber entrevistado a Kelly Slater con un micrófono con forma de consolador hasta haber surfeado algunas de las olas más famosas del mundo en una tabla personalizada con forma de pene. Su toma sexualizada de entender el mundo del surf no es apta para todo el mundo, sin embargo es esa particular forma de ser lo que le hace destacar en un mundo del surf cada vez más estandarizado.

Matt Wilkinson

artsurfcamp

A pesar de haber llegado a la final del Fiji Pro, ampliando su ventaja en la clasificación mundial, y de haber enfocado su carrera de un modo más profesional, hay que reconocer que el bueno de Matt Wilkinson brilla como un faro en el siempre normalizado mundo del surfing.

Su pasión por el diseño la mostró por primera vez a través de su blog Out 2 Brunch; trajes de neopreno con diseños propios y diseños especiales para los WSL awards. Afortunadamente su surfing es tan creativo como su gusto para el diseño.

Ross Clarke-Jones

artsurfcamp

Quizás su fecha de nacimiento, el 06/06/66, predestinó a RCJ (también conocido por su múltiples apodos; Howie, Rosco, Stewie, Clarkey, Jonesy, Dark Bones, Rock, Owl Face o Rambo) para dejar huella en el mundo del surf. Son pocos los que han vivido la vida de una forma tan alocadamente frenética como el australiano. Matt Warshaw, de la Enciclopedia de Surf, dijo: “su reputación se la ganó viviendo la vida de forma que nunca estuvo más de un mes sin haber vivido alguna experiencia cercana a la muerte.”

A lo largo de su carrera ha surfeado por un infestado de pirañas río Amazonas y es el único invitado australiano en la competición Quiksilver In Memory Of Eddie Aikau celebrada en Waimea Bay, Hawaii (y, en 2001, fue el primer no-hawaiano en ganarla).

Mason Ho

Mason Ho

Solo con escuchar una entrevista a Mason Ho te darás cuenta de que su cerebro funciona de forma diferente al de la mayoría de los seres humanos. A veces incomprensible, pero siempre entretenido, el hawaiano habla sin tapujos.

Ho se ha hecho un hueco en el surf no sólo por su habilidad para surfear olas como Pipeline, sino también por su visión de las olas pequeñas olas y de la vida en general. Su forma de entender la vida le ha llevado a ser unos de los surfers más famosos del mundo en la actualidad.

Derek Hynd

artsurfcamp

¿Sabes quién fue el primer surfer en meterse al agua en la J- Bay después del ataque del tiburón a Mick Fanning? Fue Derek Hynd, demostrando una vez más cómo se comporta en situaciones complicadas para la mayoría.

Hynd ha tenido una carrera muy prometedora, fue top 10 a principios de los años 80 incluso después de perder un ojo en un accidente de surf, además, fue coach, publicista, periodista, colaborador de orquesta y mucho, mucho más. Nadie en el mundo del surf piensa como Derek y, tal vez sea su forma de pensar la razón por la que ha sido tan influyente a lo largo de tanto tiempo. Ayudó en el lanzamiento de la Fish Surfboard, fue unos de los líderes del finless surfing (en la actualidad se le puede encontrar enseñándolo a turistas japoneses en Byron Bay) y trató de poner en marcha una alternativa al Pro Tour de la ASP.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

tablas surf rotas

Los Riesgos Físicos Más Comunes Del Surf

En este mismo espacio hemos hablado en varias ocasiones de las ventajas y de los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *