Home / Formación y consejos / Tabla y Remo Como Material Para Hacer SUP

Tabla y Remo Como Material Para Hacer SUP

Material para hacer SUP - Artsurfcamp

El Stand Up Paddel Surfing es uno de los deportes acuáticos más completos de los que poder disfrutar y beneficiarnos. Este verano en nuestros camps surf combinados con SUP ya lo practicamos y nos hemos enganchado, por lo que decidimos impartir clases de SUP en la escuela de surf para seguir divirtiéndonos encima de la tabla.

Cada vez se habla más de los deportes acuáticos, no es de extrañar ya que, a diferencia de otros deportes, en éstos se trabaja con todo el cuerpo lo que nos ayuda a fortalecerlo y potenciarlo en su totalidad y no solamente en determinadas zonas. Si te gusta estar en contacto con el agua y estás preparado para divertirte haciendo un deporte súper completo, además del surf, te recomendamos probar el SUP, una actividad que está ganando muchos fans.

Material para hacer SUP

Esta modalidad de surf nos permite alcanzar mayores distancias sobre la tabla, esto es debido a uno de los materiales básicos de este deporte: el remo. Gracias al remo conseguimos coger más impulso y deslizarnos más metros. Los remos utilizados en SUP son similares a los utilizados para remar en una canoa y se componen de las mismas partes: una hoja, un eje y un mango. La única diferencia con los remos tradicionales es que la longitud del mango es superior y varía su medida según la altura del deportista, recomendándose que sobrepase como mínimo quince centímetros su altura. Las hojas pueden variar en su forma y medidas adaptándose a los entornos y mareas que vayas a surcar. Además, podemos encontrar remos de diferentes materiales y por tanto, para diferentes bolsillos: fibra de carbono (los más ligeros y resistentes), fibra de vidrio (buena calidad y ligeros), híbridos (mejor calidad-precio) y aluminio (más económicos y más pesados).

La tabla se convierte una vez más en el material para hacer SUP estrella, complementándose con el remo para lograr una experiencia diferente y muy atractiva. Las medidas de la tabla en este deporte varían respecto a las de las tablas de surf tanto en largo (superan los tres metros), como en el ancho y el grosor. La longitud recomendada para las tablas de SUP variará dependiendo de las olas que se pretendan domar, el grosor será mayor sobretodo en el centro de la tabla, esto es lógico ya que en este deporte tendremos que mantenernos más tiempo en equilibrio sobre ella. Por tanto, el objetivo principal de que las tablas de SUP cuenten con más volumen que las de surf es dotarlas de mayor estabilidad y flotabilidad para que nos resulte más fácil mantenernos encima de ellas. Como en el caso de los remos, existen diferentes materiales por los que puede componerse una tabla, así como sus diferentes formas.
Paddel surf en Coruña - Artsurfcamp

Y antes de finalizar el post de hoy os damos una pequeña recomendación: cada deporte tiene su material y de igual forma que no jugamos a baloncesto con una pelota de fútbol, será necesario contar con una tabla de SUP para practicarlo y no hacer el loco probando con nuestra longboard, ya que como hemos visto a pesar de que puedan parecerse son muchas las cosas que las diferencian.

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

artsurfcamp

5 Lecciones Vitales Para Aprender De Los Surfistas De Olas Grandes

Cuando tienes una pareja o un amigo/a que es un surfista de olas grandes tienes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *