Home / Noticias / La Mejor Piscina De Olas Del Mundo

La Mejor Piscina De Olas Del Mundo

Wave pool

A todos nos encanta surfear cuando las olas son casi perfectas y podemos disfrutar durante horas de un swell adecuado. Pero como el mar es algo vivo, las condiciones cambian y nos tocará esperar a que esas olas se repitan. Por eso siempre soñamos con tener olas perfectas a nuestra disposición en todo momento y así han surgido ideas varias para crear olas artificiales en una piscina. A la gente de la escuela de surf Artsurfcamp nos encanta nuestra Playa de Razo en Coruña, pero mentiríamos si no hemos soñado con olas creadas por el hombre tan perfectas que fuesen mejores que las naturales.

Olas artificiales surfDesde los años sesenta del siglo pasado se ha intentado crear estas olas perfectas en una piscina. Una de las olas artificiales más divertidas es la de la Wavehouse de Tom Lochefeld, pero es una ola estática y no se parece demasiado al surf real, aun cuando los surfistas pueden hacer tubos de varios minutos. Pero no es lo mismo, ni de lejos, a surfear una ola real.
Hay muchas más piscinas de olas, cada una con sus características concretas y que son sin duda una forma de divertirse en el agua. Pero ahora, Greg Webber, un australiano de 50 años cree que esta cerca de crear la ola artificial definitiva. Tiene previsto construir su piscina en la Gold Coast de Australia, una piscina que costará 40 millones de dólares. En el siguiente vídeo Webber nos explica cómo va a conseguir la ola artificial perfecta. Podemos ver una animación 3D de cómo va a funcionar a partir del minuto 7 del vídeo:

Webber y sus socios ya tienen el terreno y la financiación para comenzar este proyecto basado en un sencillo concepto: varios cascos viajan a lo largo de la piscina formando olas parecidas a las que dejaría tras de sí una embarcación. Parece ser que Webber ha realizado pruebas con cascos de lanchas pesqueras para crear olas y cree que en una piscina cerrada y con muros que realcen la onda el efecto de ola real será todo un éxito. Lo bueno es que se podrán programar los cascos para que modifiquen la forma de la ola, por lo que la piscina recreará olas diferentes a gusto del surfista. Vamos, como si fuese una ola real. Incluso los precios variarán según el tipo de ola que queramos surfear: desde los 2,5 dólares por una ola de una altura hasta el pecho hasta los 50 dólares que te costará una ola de dos metros y medio. ¿Qué te parece? ¿Te animas a probar estas olas artificiales?

Check Also

artsurfcamp

Desaparecido El CEO De Quiksilver Después De Encontrar Su Barco Vacío

Pierre Agnes, el CEO de Quiksilver, de 54 años, está desaparecido desde ayer día 30 ...

One comment

  1. buena tardes
    cuanto seria el costo para hacer una wave pool profesional .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *