Art Surf Camp,
Hoy en el blog de la escuela de surf Art Surfcamp os vamos a hablar de una de nuestras actividades favoritas, el tarp surfing!
Seguro que alguna vez cuando has visto un surfista metiéndose en el tubo de una ola, te has preguntado cómo debe de ser esta experiencia. ¿Qué se siente al estar envuelto por un manto de agua? ¿Sientes la adrenalina recorriendo todo tu cuerpo? ¿Una felicidad desmesurada?
Para poder descubrir cómo es esta sensación es necesario tener muy buen nivel de surf. Entrar en el hueco que se crea al romper la ola y ser capaz de salir de él sin que te trague el agua es algo que solo consiguen los surfistas con más nivel.
En Art Surf Camp queremos que todos los campistas podáis conocer cómo es la experiencia más emocionante del surf y hemos encontrado la forma de que podáis hacerlo sin ser unos profesionales dentro del agua. De hecho, podéis experimentarlo sin ni siquiera mojaros, ya que recreamos esta situación en el asfalto con la actividad del tarp surfing.
La traducción al castellano de la palabra ‘tarp’ equivale a lona, por lo que cuando hablamos del tarp surfing nos referimos a realizar surf encima de una lona.
El tarp surfing surgió en California en la década de los 90 a partir del entusiasmo de surfers y skateboarders.
La actividad consiste en subir encima del skate y deslizarse sobre una lona al mismo tiempo que otra persona enrolla la lona encima del skater para simular el tubo de una ola. El skater se mete en la piel de un surfista mientras pasa diagonalmente la lona.
De esta forma, para poner en práctica esta actividad solo se necesita un monopatín, una lona (preferiblemente de color azul para que recuerde el color del mar) y sobre todo muchas ganas de pasarlo bien.
El tarp surf se realiza dentro de nuestras instalaciones, en la pista de vóley. Los campistas se sientan en la grada desde donde pueden ver a sus compañeros surfear la ola como si de un espectáculo se tratara: hay risas, aplausos e incluso alguna que otra caída.
De vez en cuando también nos apetece salir del camp y vamos hasta la pista de cemento de Razo. Al tener más espacio allí, cogemos otras lonas más grandes que permiten que el recorrido sea mucho más largo.
Los instructores de surf se encargan de que la ola de lona cobre vida. Los monitores de tiempo libre también están siempre cerca, dispuestos a animar el ambiente y a recibir desde el final de la ola al skater con un choque de manos.
Todo el mundo puede deslizarse dentro del tubo, tanto las personas que tienen más experiencia con el skateboarding como los que nunca lo han probado, ya que los instructores y monitores se encargan de empujar a los campistas que lo necesitan para que así cojan velocidad.
No hace falta ser un experto, solo tener ganas de probarlo y dejarse fluir. La cuestión es pasar un buen rato y disfrutar mientras imitas a un surfista profesional.
Los campistas más creativos llevan el tarp surf mucho más lejos. Algunos se atreven a coger una tabla de surf, la ponen encima del skate y surfean así la lona para que consiga ser mucho más realista. A veces hay quien se cae por el camino, pero luego se levanta y vuelve a intentarlo otra vez con más ganas.
También hay quien pierde todo tipo de vergüenza y elige disfrazarse, como por ejemplo uno de nuestros monitores que se vistió de plátano.
Cuando los campistas están más animados, organizamos campeonatos. El objetivo no es premiar a los mejores sino a los que destacan más de las diferentes categorías: premio al mejor tubazo, a la mejor caída, a la mejor performance, etc.
Los ganadores se colocan en frente del público y además de recibir su merecido aplauso reciben un premio de la tienda del campamento de surf Art Surf Camp, ya sea crema solar, pegatinas, parafina o camisetas y licras.
Como ves, el tarp surfing es sin duda una de las actividades más divertidas de nuestros surf camps. Si te atreves a mezclar el skateboard y el surf y quieres sentir de primera mano la experiencia de entubarte en una ola, coge uno de nuestros patines y lánzate a practicar el tarp surfing con nosotros