Home / Noticias / Feliz Cumpleaños Dr. Munk y Muchas Gracias Por Todo

Feliz Cumpleaños Dr. Munk y Muchas Gracias Por Todo

artsurfcamp

Los surf forecast serían mucho menos precisos si el Dr. Walter Munk no hubiera nacido hace 100 años, incluso podríamos decir que sin él no existirían. Sin sus casi 80 años de estudio del mar la oceanografía física no sería lo que es ahora.

Los surfistas de todo el mundo tenemos que agradecer al oceanógrafo más grande de la historia por crear la base de conocimiento sobre la que se realizan los surf forecast y los modelos de olas. Pero no solo los surfistas estamos agradecidos al Dr. Munk, millones de personas en toda Europa todavía le agradecen, ya que su capacidad para pronosticar tormentas y olas permitió a las Fuerzas Aliadas una exitosa planificación durante la invasión del Día D, la cual llevó a la liberación de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Las contribuciones del Dr. Walter Munk se propagaron por la sociedad como los potentes swells del Pacífico Sur que tantos años lleva estudiando. Prácticamente todas las personas del planeta se han beneficiado, directa o indirectamente, de sus avances en oceanografía. No hay palabras suficientes ni horas en un día para transmitir adecuadamente sus avances, logros y elogios, este resumen de Scripps Institution of Oceanography es un gran comienzo.

En honor al 100 cumpleaños del Dr. Walter Munk, Scripps está “no solo celebrando la vida y logros de Walter, sino el espíritu que encarna” a través de una serie de eventos. Los simposios celebrados en mayo y agosto fueron seguidos por una celebración de un mes. A principios de este mes y finales de esta semana que acaba se proyectó un documental sobre la carrera del Dr. Munk.

Scripps celebró su cumpleaños el pasado jueves en el Birch Aquarium. Los festejos concluirán el día 26 con una ‘Conversación Centenaria’ entre el Dr. Munk y el Príncipe Alberto II de Mónaco para hablar sobre la importancia de la investigación oceanográfica.

En la escuela de surf Artsurfcamp estamos muy agradecidos por sus contribuciones al campo de la predicción marina y del surf: reconocemos que no disfrutaríamos de la misma forma de nuestro deporte favorito si no fuera por sus décadas de duro trabajo, muchas gracias Dr. Munk!!!

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

artsurfcamp

¡Disfruta De La Temporada De Olas De Galicia y Descubre Sus Mejores Spots!

Os presentamos a nuestros amigos de Surfingaway! Con Surfingaway podrás ir a los spots con mejores ...

One comment

  1. Sin duda los que nos dedicamos a surfear le debemos mucho.
    Muy curiosa la vida de este hombre. Se alistó en el ejercito de EE.UU. tras nacionalizarse estadounidense y entonces empezó a investigar todo lo relacionado con el mar. Por ejemplo, del famoso desembarco de Normandía llegó a decir: “El desembarco de Normandía es famoso porque las condiciones climáticas fueron muy malas y es posible que no se den cuenta de que fue pospuesto por el general Eisenhower durante 24 horas debido a las condiciones predominantes de las olas. Y luego decidió, a pesar del hecho de que las condiciones no fueran favorables, que sería mejor entrar que perder el elemento sorpresa, que se habría perdido si llegan esperar el próximo ciclo de marea en dos semanas”
    Muy curioso todo.
    Feliz cumpleaños 100 para él y su familia.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *