Art Surf Camp,
Los surf forecast serían mucho menos precisos si el Dr. Walter Munk no hubiera nacido hace 100 años, incluso podríamos decir que sin él no existirían. Sin sus casi 80 años de estudio del mar la oceanografía física no sería lo que es ahora.
Los surfistas de todo el mundo tenemos que agradecer al oceanógrafo más grande de la historia por crear la base de conocimiento sobre la que se realizan los surf forecast y los modelos de olas. Pero no solo los surfistas estamos agradecidos al Dr. Munk, millones de personas en toda Europa todavía le agradecen, ya que su capacidad para pronosticar tormentas y olas permitió a las Fuerzas Aliadas una exitosa planificación durante la invasión del Día D, la cual llevó a la liberación de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.
Las contribuciones del Dr. Walter Munk se propagaron por la sociedad como los potentes swells del Pacífico Sur que tantos años lleva estudiando. Prácticamente todas las personas del planeta se han beneficiado, directa o indirectamente, de sus avances en oceanografía. No hay palabras suficientes ni horas en un día para transmitir adecuadamente sus avances, logros y elogios, este resumen de Scripps Institution of Oceanography es un gran comienzo.
En honor al 100 cumpleaños del Dr. Walter Munk, Scripps está «no solo celebrando la vida y logros de Walter, sino el espíritu que encarna» a través de una serie de eventos. Los simposios celebrados en mayo y agosto fueron seguidos por una celebración de un mes. A principios de este mes y finales de esta semana que acaba se proyectó un documental sobre la carrera del Dr. Munk.
Scripps celebró su cumpleaños el pasado jueves en el Birch Aquarium. Los festejos concluirán el día 26 con una ‘Conversación Centenaria’ entre el Dr. Munk y el Príncipe Alberto II de Mónaco para hablar sobre la importancia de la investigación oceanográfica.
En la escuela de surf y campamento de verano Art surf camp estamos muy agradecidos por sus contribuciones al campo de la predicción marina y del surf: reconocemos que no disfrutaríamos de la misma forma de nuestro deporte favorito si no fuera por sus décadas de duro trabajo, muchas gracias Dr. Munk!!!