Art Surf Camp,
Hoy desde el campamento de surf Art Surf Camp os queremos contar una historia de superación y esperanza: es la historia de como Izzy Paskowitz, que había logrado el éxito en su carrera como profesional del surf internacional, vio como su vida cambiaba por completo al saber que a su hijo le habían diagnosticado autismo. Simplemente, un día dejó de hablar y se encerró en su mundo, algo que destroza a cualquier familia.
Pero a Izzy se le ocurrió que a su hijo le vendría bien practicar surf, que sería una buena forma de desarrollarse como persona y de pasar unos buenos ratos en familia y en contacto con la naturaleza. Visto el éxito que tuvo la idea con su propio hijo, Izzy creó la Fundación Surfers Healing, con el propósito de aportar una experiencia inolvidable a los niños autistas y a sus familiares. Y resultó ser una idea maravillosa para ayudar a otras familias en la misma situación.
La idea es simple: utilizar las tablas de surf como herramienta para transmitir a los niños autistas la energía del agua y despertar sus emociones. Surfean con monitores voluntarios al estilo tandem surfing y los resultados son espectaculares, tanto para los niños como para sus padres. Este es tan solo un ejemplo más de los beneficios del surf para las personas, un deporte emocionante en el que sientes el contacto con las fuerzas de la naturaleza y que te ayuda a desconectar de tus problemas cotidianos. Desde el blog de nuestros surf camps esperamos que iniciativas como la de Izzy se multipliquen y que el surf sirva para construir entre todos un mundo mejor.