Home / Formación y consejos / El Aéreo Reverse. Cursos De surf Online Con Gony Zubizarreta

El Aéreo Reverse. Cursos De surf Online Con Gony Zubizarreta

Continuamos con los cursos de surf online y hoy Gony Zubizarreta nos va a enseñar a realizar una maniobra espectacular y muy divertida: el aéreo reverse. Los aéreos son maniobras que comparte el surf con otros deportes como el skate o el snow y las técnicas de las tres disciplinas se entremezclan para conseguir piruetas cada vez más arriesgadas y con una gran belleza estética.
Gony ZubizarretaSegún nos cuenta Gony en el vídeo que podéis ver más abajo, lo más importante para realizar un reverse aéreo es coger mucha velocidad en la fase previa. Los pasos a dar para ejecutar esta maniobra son:

  • Ejecutar un buen bottom y fijar la mirada en la rampa de la ola para decidir cual va a ser el lugar donde vamos a efectuar el giro aéreo. Cuanto más arriba mires, mayor será la altura del salto.
  • También debemos tener claro el lugar de la ola en el que vamos a aterrizar tras el salto. El salto lo ejecutaremos en el borde del labio de la ola, justo al lado de donde comienza a romper.
  • Cuando ya estemos en el aire, tenemos que realizar el giro. El objetivo es llegar a realizar un giro de 360º, para lo que tenemos que asegurar ambos pies a la tabla durante el mismo. Esto nos va a garantizar que el aterrizaje será seguro y que mantendremos el control de la tabla.
  • La calidad de esta maniobra va a depender de dos factores, del giro propiamente dicho y de que inclinemos nuestro cuerpo hacia atrás a la hora de efectuarlo. Para realizar el giro, cuando lleguemos al labio de la ola, echaremos el brazo hacia delante y cambiaremos el peso de nuestro cuerpo hacia el pie posterior, a la vez que realizamos el giro con este mismo pie. En pleno giro, bajamos el brazo para que baje el hombro y libere el peso del pie posterior, lo que nos permite realizar el giro completo.
  • La recepción también es importante: debemos aterrizar en la espuma de la ola y de forma suave, ya que esta maniobra mal ejecutada puede causar una lesión de tobillos.

Y eso es todo: parece complicado, pero todo es cuestión de práctica. Una vez que lo hayamos realizado varias veces, nuestro cuerpo aprende la técnica y ya la ejecutaremos sin pensar. ¿A qué parece divertido?

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

yoga y surf

Por Qué El Yoga Mejora Tu Surf

La mayoría de la gente se sorprende de que se puedan relacionar actividades aparentemente tan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *