Home / Formación y consejos / Todo Lo Que Necesitas Saber Para Cuidar El Leash De Tu Tabla De Surf

Todo Lo Que Necesitas Saber Para Cuidar El Leash De Tu Tabla De Surf

Surf Leash

Como la gran mayoría de vosotros ya sabréis, el invento o leash es esa cuerda que nos mantiene unidos a la tabla de surf y que evita que cuando nos vamos al agua la tabla quede a la deriva y se nos escape lejos con la fuerza de las olas. Los primeros surfistas no usaban invento en sus tablas, por los que cuando tenían un wipeout, tenían que nadar hasta la orilla para poder recuperar su tabla. Y no solo eso, ya que una tabla a la deriva puede causar daños a otros surfistas. Para evitar estas situaciones, en los años 70 nació el leash o invento.

El leash es básicamente un cordón elástico que une la tabla a uno de tus tobillos y te mantiene siempre unido a ella. Su uso es obligatorio y es imprescindible mantenerlo en buen estado para que no se rompa en una ola. No todos los inventos son iguales: su grosor y sus medidas varían en función del tipo y la fuerza de las olas que vayamos a surfear. Y claro, también influyen la experiencia y el nivel del propio surfista.

Elegir y mantener un leash adecuadamente es también importante en el surf, ya que todo el material que usemos debe ser el adecuado y estar en perfecto estado de uso. Por eso, desde la escuela de surf Artsurfcamp os queremos dar unos cuantos consejos sobre el invento de vuestra tabla:

  • Como siempre os recomendamos desde este blog, déjate aconsejar por surfistas experimentados y gente que tenga una surfshop cerca de tu spot favorito. Ellos te aconsejarán sobre este y otros elementos de tu equipamiento para el surf.
  • El leash se puede atar a ambas piernas, pero la lógica y la experiencia nos dice que lo hagamos siempre a la pierna que pongamos en la parte trasera de la tabla.
  • Una vez que salgas del mar, aclara el invento con agua dulce y no lo guardes enrollado, ya que puede deformarse y después ser sumamente molesto al enredarse cuando estemos en el agua. Tampoco lo enrolléis a las quillas para evitar que se acabe cortando.
  • Átalo bien a tu tabla y con el nudo lo más pequeño posible para que no te moleste y evitar que se pueda romper la cola de la tabla.

Leash tabla surf

About Artsurfcamp

Artsurfcamp

Check Also

tablas surf rotas

Los Riesgos Físicos Más Comunes Del Surf

En este mismo espacio hemos hablado en varias ocasiones de las ventajas y de los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *